Volver a sección

Información general

PASO: el resultado se sabrá entre el viernes y el lunes

Ya finalizó el recuento de las mesas de Cañuelas, pero falta la resolución judicial sobre 14 votos recurridos que fueron realizados con boletas de Cambiemos de General Belgrano. Unidad Ciudadana asegura llevar una ventaja de 250 votos.

 Se alarga la espera. Foto gentileza El Día.

La incógnita se prolongará algunos días más. Recién el viernes 25 de agosto o el lunes 28, si no aparecen planteos de los apoderados partidarios, se conocerá el escrutinio definitivo de las PASO a nivel provincial y local.

Ayer, martes, se inició el conteo de la Tercera Seccional Electoral a la que pertenece al partido de Cañuelas. 

El mismo día se terminaron de escrutar todas las mesas de Cañuelas pero no se pudo arribar a un resultado definitivo porque habrá que esperar la resolución del juez Electoral respecto a un planteo que realizó Cambiemos sobre 14 votos recurridos que aparecieron en algunas urnas.

Se trata de sufragios realizados a Cambiemos con boletas de General Belgrano que, presuntamente por un error del Correo, fueron distribuidas en una decena de escuelas del centro de la ciudad, Máximo Paz y Vicente Casares. El argumento de los apoderados locales es que los electores tenían la legítima intención de votar por candidatos de Cañuelas y que no se dieron cuenta de que esas boletas correspondían a otro distrito.

Si bien no hay datos sobre el resultado al que se arribó hasta el momento, desde Cambiemos indicaron que permanece un escenario de "empate técnico"con Unidad Ciudadana por lo que todas las miradas están puestas sobre la resolución que adoptará el juez respecto a esos 14 votos recurridos.

UNIDAD CIUDADANA SE ADJUDICÓ EL TRIUNFO

Por su parte, Unidad Ciudadana difundió un comunicado en el que se adjudicó el triunfo por 250 votos.

"Convocados por la Justicia Electoral de la Provincia de Buenos Aires, en la jornada de ayer martes 22, apoderados de Unidad CIudadana #UnidosPorCañuelas repasaron junto a oficiales del Tribunal Electoral las actas con observaciones correspondientes a la elección del pasado 13 de agosto. Luego de la citación y conciliadas las actas y telegramas, se consolida el resultado del escrutinio con ventaja de la lista de Unidad Ciudadana #UnidosPorCañuelas de 250 sufragios sobre la segunda fuerza electoral a nivel local."

"Sin embargo, resta aún, la etapa final del escrutinio definitivo y el fallo del Juez que se espera para los primeros días del mes de septiembre", aclararon.

INFOCAÑUELAS