Volver a sección

| Información general

PASO 2021 en Cañuelas: el resultado por localidades

El oficialismo se impuso en Máximo Paz, Ruta 3 y Udaondo pero perdió ampliamente en el centro de Cañuelas, Uribelarrea y Casares.

El oficialismo se impuso en Máximo Paz, Ruta 3 y Udaondo pero perdió ampliamente en el centro de Cañuelas, Uribelarrea y Casares.

PASO 2021 en Cañuelas: el resultado por localidades

El desgranamiento de los resultados provisorios permite observar el avance y retroceso de las distintas fuerzas en las localidades del partido de Cañuelas. 

Por un lado en la ciudad cabecera de Cañuelas se impuso con claridad la boleta de concejales y consejeros escolares de Juntos, que entre las dos listas reunió el 50 por ciento frente al 30 % del Frente de Todos.

Juntos también conquistó Vicente Casares y Uribelarrea. En el pueblo turístico el Frente de Todos dio un paso en falso a pesar de la gran cantidad de recursos que volcó en el reasfaltado del acceso.

Por el contrario y como es una constante, el oficialismo se impuso con claridad en Máximo Paz y Santa Rosa, donde arañó el 50 %. Sin embargo, la diferencia que hizo en estas localidades fue inferior a otras elecciones y no le permitió dar vuelta la desventaja de Cañuelas centro.

El Frente de Todos también ganó ampliamente en la mesa de extranjeros con casi el 70 % y en las zonas rurales de Udaondo y La Noria, con alrededor del 50 %.

En cuanto a la interna de Juntos, Leonardo Iturmendi cosechó más votos en Cañuelas centro, Máximo Paz y Vicente Casares, mientras que el amarillo se impuso al radicalismo en Ruta 3, Uribelarrea y zonas rurales, como así también en la mesa de extranjeros.

Este recuento provisorio realizado en el centro de cómputos del PRO está compuesto por 140 mesas sobre 141 del distrito (sólo falta el conteo de una planilla de la localidad de Máximo Paz).

 

 

x