Volver a sección

| Información general

Pascuas habló sobre el manejo de alimentos

El director del Hospital Marzetti justificó el desperdicio de comida al asegurar que los restos podrían estar contaminados y que por esa razón no se pueden donar a instituciones ni distribuir entre los empleados.

El director del Hospital Marzetti justificó el desperdicio de comida al asegurar que los restos podrían estar contaminados y que por esa razón no se pueden donar a instituciones ni distribuir entre los empleados.

Pascuas habló sobre el manejo de alimentos

 Gustavo Pascuas se siente víctima de un sabotaje.

Días atrás InfoCañuelas reveló que en la cocina del Hospital Angel Marzetti se desecha comida y exhibió fotos que mostraban unos precarios tachos de residuos desbordados de pan y otros alimentos.

Asimismo, este medio reprodujo la denuncia de un empleado de la institución quien aseguraba no le daban comida cuando realizaba jornadas prolongadas; y que al mismo tiempo existían sobrantes que bien podrían ser repartidos entre los paramédicos o donados a comedores u ONG´s. 

En respuesta a esa publicación, el director del nosocomio, Gustavo Pascuas, explicó que una licenciada en nutrición se encarga de calcular los alimentos que deben ser elaborados y que en caso de existir sobrantes los mismos no pueden ser donados porque "no se puede garantizar" que no se encuentren contaminados.

Cabe recordar que entre los elementos fotografiados aparece una gran cantidad de pan, producto que al no ser elaborado en la cocina del Marzetti, bien podría ser reaprovechado.

A continuación se detalla el texto del comunicado del Dr. Pascuas.

"El área de cocina y nutrición del Hospital está a cargo de una licenciada en Nutrición que se ocupa tanto de la calidad y composición de las dietas como del cálculo de los insumos que se deben comprar para la asistencia tanto de los internados como del personal de guardia que come en la institución."

"En el caso de sobrante de comida, ésta debe ser desechada por obvios motivos de no poder asegurar la no contaminación de la misma y el riesgo de contagio de enfermedades a los beneficiarios de dicha donación. Seguramente el mismo cronista que escribe la nota no dudaría en titular que el hospital regala comida contaminada. Estamos como en el refrán: `Palo porque bogas. Palo porque no bogas`."

"Todo el personal que en alguna ocasión hace tareas prolongadas se les brinda la comida por lo que la citada fuente anónima a la que se refiere el cronista no dice la verdad o no conoce el movimiento hospitalario."

"La dirección del Hospital nunca ha recibido pedido alguno, como lo menciona la nota. Hasta la fecha la Dirección sigue siendo el lugar donde se deben efectuar dichos pedidos por lo que aumenta nuestra sospecha de la veracidad de los mismos."

Por último, Pascuas señaló que hay personas que quieren "sabotear" la gestión, a los que calificó de "adoradores del fracaso".

Entre tanto, este medio pudo saber que la administradora del nosocomio, Fabiana Pereyra, se reunió en las primeras horas del lunes con la nutricionista y la jefa de cocina. Además de interiorizarse sobre el manejo de la comida, se habría intentado indagar quién fue la persona que tomó la foto y la divulgó en la prensa.

INFOCAÑUELAS

x