Volver a sección

Información general

Paro en el Frigorífico Cañuelas

Los empleados del frigorífico de aves Supremo permanecen en el ingreso a la planta como medida de protesta por el despido de cuatro compañeros.

Con el apoyo del Sindicado de Alimentación de la Provincia de Buenos Aires, los empleados del Frigorífico Cañuelas iniciaron un paro de actividades debido al despido de cuatro compañeros.

Así lo informaron el delegado de la planta, Cristian Atencio, y el representante sindical Eduardo Sarati.

Desde las 9 de la mañana más de cuarenta operarios de la planta faneandora de aves, ubicada en Pellgrini 849, permanecen en la puerta de la firma a la espera de una reunión con el propietario, Carlos Fernández.

Atencio y Sarati aseguraron que los cuatro empleados fueron despedidos de manera injustificada hace quince días, en plenas vacaciones.

“Antes de iniciar este paro pedimos una reunión con la empresa, pero no nos dieron ninguna respuesta. Estamos reclamando que los reincorporen. Pero también pedimos una mejora salarial, mejores condiciones de trabajo y que se terminen las amenazas y los abusos de autoridad”, sostuvo Atencio.

Además, Sarati aseguró que los trabajadores incorporados para reemplazar a los despedidos fueron impedidos de afiliarse al sindicato.

El jueves al mediodía otro representante del gremio viajó al Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenso Aires para solicitar la presencia de un inspector en la planta.

Fuentes de la empresa denunciaron que varios trabajadores que quisieron ingresar a trabajar no pudieron hacerlo por la presencia de los gremialistas apostados en el portón de acceso.

INFOCAÑUELAS