Volver a sección

Información general

Paro del campo: Cañuelas aceptó dialogar

El titular de la Sociedad Rural anunció el levantamiento de los piquetes en la rotonda. Tras el discurso de la Presidenta se abrió un compás de espera.

"Nuestra idea es levantar el piquete de la rotonda y seguir con la medida de fuerza campo adentro, es decir sin comercializar productos, porque aceptamos la invitación al diálogo que acaba de hacer la Presidenta", dijo a InfoCañuelas el presidente de la Sociedad Rural, Alberto Ruete Güemes, minutos después del discurso de Cristina Fernández en Parque Norte.

La decisión de la Sociedad Rural, de todas maneras, será analizada durante una asamblea a realizarse el viernes a la mañana con el conjunto de los productores.

El jueves a las 20.30, Ruete Güemes, Oscar Luchessi y Pablo Bustillo se acercaron al segundo "cacerolazo" que se desarrollaba en la plaza San Martín y le pidieron a unos 30 vecinos que se habían acercado al lugar que se retiraran a sus hogares.

"Confiamos en la propuesta de diálogo que acaba de realizar la Presidenta", dijo Bustillo, en tanto que Ruete llamó a tener "calma y racionalidad".

INFOCAÑUELAS.