Volver a sección

| Información general

Paro de municipales

Anoche no hubo recolección de residuos. Fesimubo inició una medida de fuerza en reclamo de una bonificación y cambios en el escalafón.

Anoche no hubo recolección de residuos. Fesimubo inició una medida de fuerza en reclamo de una bonificación y cambios en el escalafón.

Amplios sectores de la administración pública de Cañuelas se encuentran paralizados o trabajando a medias a raíz de una medida de fuerza iniciada anoche por el Fesimubo.

Como primera medida el sindicato que lidera Daniel Suárez decidió no juntar los residuos y todo parece indicar que la medida se prolongará esta noche y en días sucesivos.

Además, adhirieron los afiliados del Hospital Marzetti, control de tránsito, espacios verdes, cementerio y delegaciones de Máximo Paz y Uribelarrea.

Suárez explicó a InfoCañuelas que se reclama un nuevo nomenclador de cargos, recategorización, pase a planta permanente de los contratados, pago de bonificación por título a personal no profesional del Hospital, pago del refrigerio a la totalidad de los agentes y restablecimiento de una bonificación de 300 pesos que se retiró cuando se incorporaron $ 400 al básico.

"Hace varias semanas que le estamos pidiendo una reunión al intendente para hablar de esto, pero nunca nos recibió, y por eso hemos tenido que llegar a una medida de fuerza", dijo Suárez.

Agregó que el paro es por tiempo indeterminado y que será levantado cuando el Ejecutivo adopte medidas concretas. "No lo vamos a levantar con una simple promesa", advirtió el sindicalista.

Esta noche el Fesimubo se reunirá con los concejales, de donde saldría la posibilidad de tratar algunos temas en la sesión del próximo miércoles.

INFOCAÑUELAS

x