Volver a sección

Información general

Para muchos contribuyentes el aumento de tasas fue del 50 %

En diciembre pasado el Concejo Deliberante aprobó un ajuste del 37 %, pero muchos vecinos de Cañuelas recibieron un incremento mayor. Enterate por qué.

 El salto entre un bimestre y otro fue del 49,37 %.

El 20 de enero venció la primera emisión anual de la tasa de Servicios Generales (Alumbrado, Barrido y Limpieza) y para sorpresa de muchos contribuyentes, el aumento respecto al último vencimiento de 2016 fue de casi el 50 %.

En diciembre pasado los mayores contribuyentes y concejales del Frente Renovador y FPV aprobaron, por mayoría, un incremento del 37 % en el valor del módulo. Días más tarde la intendente Marisa Fassi firmó un decreto que autorizaba un aumento general de tasas con ese porcentaje. ¿Entonces por qué el ajuste finalmente fue del 50 %?

Sin anunciarlo, el Ejecutivo eliminó un descuento del 8 % por pago al día que se encontraba vigente desde hacía varios años. De esta manera el incremento tuvo un impacto real mucho mayor, y perjudicó a todos aquellos contribuyentes cumplidores que solían pagar sus tasas sin retraso.

En la foto de este artículo se observa una emisión de ABL correspondiente a un local céntrico. En noviembre pagó $ 654,01 y en enero $ 976,94. El salto fue del 49,37 %.

Además, el Ejecutivo no aplicó el aumento aprobado en diciembre en el vencimiento del ABL de marzo (como hubiera correspondido), sino que lo hizo en el del 20 de enero, que factura servicios prestados en noviembre y diciembre de 2016.

INFOCAÑUELAS