Volver a sección

Información general

Para la oposición, se viene una etapa de pluralidad

Horacio Cabrera y Cristina Rasquetti consideraron que ahora el intendente Arrieta deberá recurrir al diálogo.

 Cabrera y Rasquetti.

Los dos principales referentes de la oposición, Horacio Cabrera (Cambiemos) y Cristina Rasquetti (Frente UNA), coincidieron en que a partir del 10 de diciembre, cuando asuma su tercer mandato, Gustavo Arrieta deberá apelar al diálogo con todos los espacios políticos, algo que no hizo hasta el momento.

"Esta elección le ha dado mayor pluralidad al Concejo Deliberante. Ningún partido tendrá mayoría propia y eso obligará a Arrieta a dialogar y negociar. Además, tendrá una gobernadora de signo político diferente en la Provincia" subrayó Cristina Rasquetti.

"A partir de ahora tendremos un Concejo Deliberante mucho más equilibrado y habrá que hablar absolutamente todo, incluso la Presidencia. Ahora Arrieta no tendrá más alternativa que recurrir al diálogo, cosa que el oficialismo nunca había hecho. Ahora empieza una discusión en serio a nivel legislativo y eso es muy positivo para el sistema" agregó Horacio Cabrera.

Según los guarismos del domingo, el FpV ingresará 4 concejales, Cambiemos 3 y el Frente UNA 2. De esta manera el FpV pasará a tener 8 concejales propios, Cambiemos 5, el Frente Renovador 3 y Espacio Abierto 2, es decir 8 kirchneristas y 10 opositores. Además, Cabrera no descartó la formación de un gran interbloque opositor.

Con relación al resultado electoral, Rasquetti consideró que hizo una buena elección. "Hemos crecido UN 7 % respecto a las PASO y tuvimos el acompañamiento del voto justicialista en Máximo Paz y Ruta 3, donde desplazamos a Cambiemos al tercer lugar. Eso nos reivindica desde lo ideológico".

Cabrera se mostró igualmente satisfecho. "Superamos la cantidad de votos de las PASO y hemos hecho una excelente elección contra el aparato municipal. Es evidente que el kirchnerismo está concluyendo su ciclo y disminuyendo su caudal. Nosotros tenemos que trabajar para atraer esos votos que nos faltan".

INFOCAÑUELAS