18 de julio. Cañuelas, Argentina.

weather 11º

Pablo Olveira: “Queremos que resurja el Foro de Seguridad”

El precandidato a concejal por el vecinalismo hizo un resumen de las propuestas de su espacio.

Olveira y su equipo de recorrida en el barrio Belgrano.

Olveira y su equipo de recorrida en el barrio Belgrano.

Pablo Olveira, precandidato a primer concejal por la lista vecinalista Nro. 111 en la boleta “Vamos con vos” que encabeza Florencio Randazzo, detalló a InfoCañuelas las principales ideas de su programa. 

El comerciante y directivo de la Cámara en uso de licencia anticipó que en caso de llegar al Concejo Deliberante propiciará la eliminación de la rehabilitación anual a los comercios que cumplen con el pago en término de sus tasas municipales. “Es injusto el papelerío y la erogación extra a los emprendedores que pagan en término, debido a que la rehabilitación solamente supone un pago adicional y no otra cosa” subrayó.

Por otro lado, aspira a refundar el Foro de Seguridad Ciudadano, órgano que integró hace una década cuando la Cámara, Cocatra y la Sociedad Rural de Cañuelas formaban parte de la llamada “Mesa Chica”. “El Foro debe ser un nexo de comunicación y coordinación entre el ciudadano, las instituciones intermedias, clubes, cámaras y sociedades de fomento; con las fuerzas de seguridad locales, el Ejecutivo y el Legislativo” describió.

En otro orden dijo que propondrá la matriculación de perforistas de pozos profundos para extracción de agua. ¿Cuál es la importancia de esta iniciativa? Explicó que “un registro y matriculación nos aseguraría que la herida que hacemos en la tierra sea sellada correctamente, evitando la contaminación de los acuíferos Puelche y Pampeano”.

Otra de sus ideas es la creación de un vivero municipal “para concientizar sobre la importancia de la plantación de árboles en nuestra localidad y abastecer de los mismos a escuelas, clubes, sociedades de fomento, plazas y calles”; y la implementación de talleres de capacitación para autónomos de la construcción. “Hoy por hoy la demanda de mano de obra es superior a la oferta, esto lleva a que ingresen a nuestro partido profesionales foráneos que retiran el dinero de nuestro sistema financiero local y no ofreciendo garantía alguna”.

Olveira compite dentro de las PASO con Pablo Arias (línea interna Hay Otro Camino) y Mónica Pucci (línea Otro Camino).

CONSEJO ESCOLAR

Lorena Sánchez, primera precandidata al Consejo Escolar, enumeró sus propuestas.

• Hacer un relevamiento exhaustivo sobre las condiciones edilicias de los establecimientos, donde nada escape al mismo por más insignificante que sea en comparación a otros. De esta manera tendremos la seguridad en un orden de prioridades sobre lo que trabajaremos.

• Solicitar que se designe a un grupo de cooperativista para trabajar permanentemente en lo que hace a mantenimiento preventivos en los edificios y no esperar a las vacaciones de verano para que en una semana previa al comienzo de clases, se quiera pintar, cortar césped y demás.

• Velar minuciosamente por el Fondo Educativo, la administración del mismo es fundamental y en lo que compete al Consejo Escolar, es nada más y nada menos que lo que llega a cada establecimiento sea lo que verdaderamente se compró. Las contrataciones con los proveedores en lo que respecta a alimentación de nuestros niños deben tener un seguimiento totalmente responsable. La oportunidad de compra de dicha mercadería debe ser prioritaria a nuestros comercios locales siempre y cuando cumplan con lo establecido en cuanto a normas de calidad y precios. No deberia haber perpetuidad entre las partes, por ende la competencia mediante los llamados a licitación para la adquisición de insumos deberían ser más frecuentes.

• Debido a los niveles de arsénico en el agua de la región, se debería instalar en las escuelas que hoy compran agua envasada un equipo de ósmosis inversa para consumo de los alumnos y familiares. Es fácilmente demostrable que es más económico ese equipo que comprar agua en bidones.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas