Volver a sección

| Información general

Pablo Arias renunció a la presidencia del bloque FPV

El concejal alineado con Libres de Sur se fue por diferencias con el Ejecutivo. Lo reemplaza Edgardo Castagneris.

El concejal alineado con Libres de Sur se fue por diferencias con el Ejecutivo. Lo reemplaza Edgardo Castagneris.

El presidente del bloque del Frente para la Victoria, Pablo Arias, confirmó esta tarde su "renuncia indeclinable" a la presidencia de la bancada oficialista.

Si bien dijo que su relación con el Ejecutivo es "impecable", trascendió que las relaciones entre Arias y el Ejecutivo no serían de lo mejor.

Semanas atrás el dirigente socialista fue duramente recriminado por sus declaraciones públicas en contra de la dirigencia agropecuaria  local y además se lo vinculó a las pintadas que aparecieron en distintos puntos de Cañuelas contra Alberto Ruete Güemes, Oscar Luchesi y otros dirigentes de la Sociedad Rural.

En una conferencia de prensa que brindó este mediodía, Arias sostuvo que se va por la necesidad de tener más libertad de acción para trabajar en los barrios, un terreno donde se siente mucho más cómodo.

Además, sostuvo que la tarea política de Libres del Sur se fue "desdibujando" a partir de sus compromisos como presidente del bloque.

Una situación similar es la del subsecretario de Salud, Gustavo Pascuas, quien hasta el momento ha tenido que asumir los mayores costos políticos por la falta de respuestas del Ejecutivo en el funcionamiento del Hospital, aunque por ahora no hay señales de renuncia en ese ámbito.

Arias aclaró que seguirá formando parte del bloque oficialista, pero no descartó un trabajo autónomo en las elecciones legislativas de 2009.

Si bien el presidente saliente propuso a Marta Zamora para sucederlo en el cargo, fue elegido Edgardo Castagneris como nuevo presidente y "Chajá" Porciel como vice, dos hombres plenamente alineados con el intendente Arrieta.

INFOCAÑUELAS

x