Volver a sección

| Información general

Pablo Arias propone transformar un sector del Marzertti en un centro para la tercera edad

El precandidato del randazzismo busco reconvertir el Hospital Municipal y cuestionó “las obras eleccionarias de baja calidad”.

El precandidato del randazzismo busco reconvertir el Hospital Municipal y cuestionó “las obras eleccionarias de baja calidad”.

 Pablo Arias propone transformar un sector del Marzertti en un centro para la tercera edad

 Pablo Arias. Archivo.

A pocos días de las PASO, Pablo Christian Arias -uno de los precandidatos a concejal por el frente Vamos con Vos que lidera Florencio Randazzo- dijo que en el caso de acceder a una banca propondrá reconvertir el Hospital Ángel Marzetti.

“Entendemos que el Hospital Regional debe ser el centro de atención médica y derivación. Proponemos realizar una obra de reestructuración dejando el sector nuevo del Marzetti para una unidad de pronta atención con guardia médica 24 horas en Clínica, Pediatría y Ginecología, laboratorio, Rayos X y ocho camas de observación para tratar la atención primaria, derivando al Néstor Kirchner los casos que requieran mayor complejidad”.

Añadió que el sector histórico del Marzetti, donde actualmente funciona parte de la administración e internación, debería funcionar como “una casa de gerontología municipal” para la atención y residencia de adultos mayores. 

Arias, de profesión enfermero, también propone la creación de un “sistema único integrado de emergencias y urgencias médicas” o “107 Municipal”; como así también “poner en valor el área de Defensa Civil para tener personal capacitado en catástrofes ambientales y sanitarias”. 

El precandidato randazzista también postula crar un “Consejo Técnico de Obras Públicas” con la función de “observar y avalar las obras de infraestructura” para así evitar “las obras eleccionarias de baja calidad”.

Por último, advirtió que es urgente crear al menos cuatro guarderías municipales en barrios de Cañuelas “dado que la cantidad de madres que trabajan fuera de su hogar están imposibilitadas de cuidar a sus hijos”; y también trabajar en la creación de “un centro de alto rendimiento para deportistas locales”.

En el ámbito educativo, la primera precandidata a consejera escolar del espacio dijo que sus prioridades son impulsar un curso de RCP (Resucitación Cardio Pulmonar Básica) en todas las escuelas del distrito y la creación de una “Escuelita Vial” para niños en ciclo preescolar hasta los 10 años.