Volver a sección

Información general

Otro problema para Cabrera

La UDESO presentó una denuncia contra el candidato de la UCR local por estar utilizando una “lista larga” cuando sólo fue autorizado a utilizar la boleta local.

Luego de una resolución de la Junta Electoral Provincial que casi lo margina de las elecciones por no haber respetado la integración con el denarvaísmo, el candidato de la UDESO local por la Lista Blanca y presidente de la UCR, Horacio Cabrera, enfrenta un nuevo obstáculo.

En las últimas horas la UDESO habría presentado una denuncia penal por fraude contra Cabrera, debido que su fórmula –integrada por los autodenominados “radicales puros”– sólo fue autorizada a competir con la boleta local, pero finalmente la Lista Blanca vino impresa acompañando las fórmulas de De Narváez y Alfonsín.

“Ellos sólo podían competir con la lista blanca cortita, pero por una cuestión de picardía salieron con la lista larga. La gente de UDESO central hizo una denuncia por fraude”, explicó Carolina Torrilla, integrante de la otra lista que sí combina radicales y denarvaístas.

Cabrera, en tanto, reaccionó con indignación frente a este nuevo incidente.

“Las boletas vienen de la Junta Electoral, nos las imprimí yo. La UDESO junto con la Junta Electoral nos autorizó a llevar una boleta completa”.

“Nuestra lista es totalmente válida. Lo único que quieren hacer es confundir al electorado”
, añadió el candidato radical.

INFOCAÑUELAS