Volver a sección

| Información general

Otra vez largas colas en los rapipagos: ¿cuáles funcionan y en qué horarios?

Personal municipal hizo una fila especial para adultos mayores. Algunos centros de pago atenderán hasta las 17; otros cerrarán a las 14.

Personal municipal hizo una fila especial para adultos mayores. Algunos centros de pago atenderán hasta las 17; otros cerrarán a las 14.

Otra vez largas colas en los rapipagos: ¿cuáles funcionan y en qué horarios?

 Doble fila en calle Lara.

En el segundo día de actividad de los centro de pagos extra bancarios (Bapros, Rapipagos y Pagofácil) se registraron, como ayer, larguísimas colas de vecinos que aguardaban su turno, en algunos casos desde las 5 de la mañana.

Al observar la crítica situación, los funcionarios Valeria Ríos, Eugenia López y Emilio Frías comenzaron a distribuir a los clientes haciendo dos filas: una con sillas sobre la calle para adultos mayores, discapacitados y embarazadas; y otra sobre la vereda para el resto de los vecinos. Además, se estableció que serían atendidas en forma alternada dos personas de la fila de calle y una de la fila de la vereda para minimizar la espera de los más vulnerables.

Este “remedio” generó algunas quejas de automovilistas que vieron interrumpidas las calles del microcentro. “Fue necesario hacerlo así para preservar a la población en riesgo”, explicó Valeria Ríos.

Durante la mañana personal municipal distribuyó café y alfajores entre la gente mayor, para aliviar la espera en una jornada muy fría.

Ayer se decidió que estos centros de pago, habilitados por decreto para funcionar de lunes a sábado de 8 a 14, podrían funcionar provisoriamente hasta las 17, lo que todavía no descomprimió la demanda, ya que se observaron colas de más de dos cuadras.

Sin embargo, el cumplimiento de esta medida será a voluntad de los comerciantes. “Algunos rapipagos, como el de San Vicente, trabajarán hasta las 17; los otros todavía no lo confirmaron” dijo a InfoCañuelas una fuente oficial.

CENTROS DE PAGO QUE ESTÁN FUNCIONANDO

• Del Carmen y Lara
• Lara y San Martin (hasta las 14)
• Libertad entre Amghino y Alem
• San Vicente entre San Martin y Belgrano (hasta las 17).
• Supermercado VEA
• Basavilbaso entre Libertad y Lara
• La Rioja y Uruguay

Todos están habilitados para atender hasta las 17, pero algunos están decidiendo si continuarán hasta ese horario.

CÁMARA DE COMERCIO

El Bapropago de la Cámara de Comercio está funcionando en forma restringida sólo para socios.

En el horario de 8 a 10 se reciben los bolsines que se retiran al día siguiente de 10 a 12.

x