Volver a sección

| Información general

Otorgan subsidio al municipio para la compra de una cargadora con retro

El Ministerio de Desarrollo Agrario autorizó un desembolso en el marco de un plan provincial de mejora de caminos rurales.

El Ministerio de Desarrollo Agrario autorizó un desembolso en el marco de un plan provincial de mejora de caminos rurales.

 Otorgan subsidio al municipio para la compra de una cargadora con retro

 Modelo que recibirá Cañuelas.

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Desarrollo Agrario, concedió a la Municipalidad de Cañuelas un subsidio especial para la compra de maquinaria vial destinada al mantenimiento de caminos rurales.

De acuerdo a la resolución Nº 121 del 29 de abril publicada en el Boletín Oficial con la firma del ministro Javier Leonel Rodríguez, Cañuelas recibirá una cargadora frontal con retroexcavadora tracción 4x4, Modelo 120-XT870BR, Chasis N° XUG08700VNPA01236, Motor N° 60627990, Dominio EMX-96, en concepto de “subsidio en especie”, a fin de ser destinada a la reparación y mejora de caminos rurales.

Si bien la resolución no indica la marca de la máquina, por la codificación del modelo se trata de una XCMG fabricada en Brasil. Está equipada con tracción 4x4 integral en las cuatro ruedas, con balde frontal de 1,00 m3 y con brazo excavador con comandos tipo Joystick Piloteados, con balde de 0,20 m3, motor Diesel MWM 4.10 TCA de 100 HP a 2.200 rpm. Transmisión Carraro tipo Power-Shift de cuatro marchas hacia adelante y cuatro hacia atrás. Rodados neumáticos delanteros 12-16.5 y traseros 16-5x24, peso operativo de 7.600kg. Cabina cerrada panorámica con aire acondicionado 

El artículo 2 de la resolución firmada por el Ministerio indica que la Municipalidad deberá comunicar esta resolución al Concejo Deliberante de Cañuelas y rendir cuentas ante el Tribunal de Cuentas sobre el destino del subsidio. 

“Sin perjuicio de ello, la Municipalidad deberá informar al Ministerio de Desarrollo Agrario, en los plazos y condiciones que este determine, los tramos de caminos rurales intervenidos con la maquinaria” agrega la resolución.

Los municipios de Moreno, Florencio Varela y Bolívar también recibieron una máquina de las mismas características en tanto que Pehuajó recibió un tractor.

La Provincia realizó una adquisición de maquinaria a través del plan “Provincia en Marcha” que tiene por objeto el impulso de la economía bonaerense enfocado en la obra pública y en el financiamiento para el desarrollo productivo y, en particular, en el componente “Plan Provincial de Mejora de los Caminos Rurales” de dicho plan dirigido “a la mejora de los caminos rurales dentro del territorio de la Provincia mediante la adquisición de maquinaria vial, materiales e implementos para la realización de las obras que garanticen la circulación de cargas y habitantes de las distintas regiones, a los fines de impulsar la producción agraria y permitir la conectividad entre localidades aledañas”.