Volver a sección

| Información general

Organizan una jornada de concientización sobre celiaquía

Se realizará el 19 de agosto en Cañuelas, dirigida a pacientes, emprendimientos gastronómicos y profesionales de la salud.

Se realizará el 19 de agosto en Cañuelas, dirigida a pacientes, emprendimientos gastronómicos y profesionales de la salud.

Organizan una jornada de  concientización sobre celiaquía

 Eduardo Cueto Rúa, referente nacional en celiaquía.

Con la presencia del especialista Eduardo Cueto Rúa, el viernes 19 de agosto se llevará a cabo en Cañuelas una jornada gratuita de concientización sobre celiaquía organizada por la Subsecretaría de Salud y la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Cañuelas.

El encuentro, que comenzará a las 8.30 en el hotel de campo Pampas del Sur, está dirigido a profesionales de la salud, celíacos, familiares, propietarios de restaurantes y hoteles, emprendedores, personal de cocina, camareros, empleados de guarderías y toda persona que manipula alimentos.

Más allá del interés que el encuentro puede despertar entre los pacientes celíacos, la intención de las autoridades municipales es incentivar al sector gastronómico para que amplíen su carta con productos sin TACC.

La celiaquía es la intolerancia total y permanente a la proteína llamada gluten, que se encuentra en el trigo, cebada, centeno y avena. De acuerdo con la Organización Mundial de Gastroenterología, el 1 % de la población mundial padece este mal.

Cueto Rúa es un gastroenterólogo infantil con casi 40 años dedicados al tratamiento y prevención de la celiaquía. Es fundador de la Asociación Celíaca Argentina y referente del Hospital de Niños Sor María Ludovica de la ciudad de La Plata.

CRONOGRAMA E INSCRIPCIÓN

El Dr. Cueto Rúa comenzará su exposición a las 9 hs. A las 10 habrá un espacio para preguntas, con respuestas a cargo de representantes de Anmat y de Asociación Celíaca.

A las 11.30 habrá una charla de los chefs Juan Sebastián Costa y Andrea Riquelme (Instituto Gastronómico Cañuelas) sobre preparación de alimentos aptos y estrategias para evitar la contaminación cruzada. A las 12.15, cierre y entrega de certificados.

Informes e inscripción: jornadaceliaquia@gmail.com, teléfonos (02226) 15 44 7107 / 15 51 3675.

Auspician: Pampas del Sur, Anmat e Instituto Gastronómico Cañuelas.

INFOCAÑUELAS

 

x