Volver a sección

| Información general

Operativo policial en un edificio por la llegada de un extranjero

Vecinos denunciaron que un supuesto turista había llegado en un taxi de la ciudad de Buenos Aires. Era un técnico de una empresa alemana.

Vecinos denunciaron que un supuesto turista había llegado en un taxi de la ciudad de Buenos Aires. Era un técnico de una empresa alemana.

Operativo policial en un edificio por la llegada de un extranjero

 La identificación del ciudadano húngaro.

Una situación de tensión se vive desde hace unas horas en un edificio de departamentos ubicado en Belgrano 251 de Cañuelas a raíz del arribo de un extranjero en un taxi porteño.

Una vecina salió a la vereda y a los gritos increpó al sujeto creyendo que era un turista, preguntándole qué hacía en el lugar. "No te comprendo" le respondió el viajero en un español dificultoso, tras lo que ingresó al edificio.

En el mismo momento que ese extranjero ingresaba, otro se retiraba en un remis de la ciudad de Cañuelas, portando una gran valija.

Permiso de circulación que portaba el ciudadano húngaro.

Ante el llamado de varios vecinos a la Comisaría 1ra. un móvil se dirigió al lugar identificando al recién llegado como Nagy Balazs, de nacionalidad húngara.

El propietario del edificio de alquiler, Juan Bornenave, dijo a InfoCañuelas que se trata de un ingeniero perteneciente a la empresa alemana Siemens y afectado al mantenimiento de las centrales termoeléctricas gerenciadas por Pampa Energía.

Además, Bordenave explicó que el técnico tiene permiso de circulación por ser agente de una industria esencial, razón por la cual no fue interceptado en los distintos retenes que atravesó en su trayecto hacia Cañuelas.

El ciudadano húngaro habría viajado desde el centro del país hacia la provincia de Buenos Aires y, según su pasaporte, ingresó a la Argentina el 17 de enero, con anterioridad a las restricciones internacionales por la pandemia de coronavirus.

De todas maneras, ante la preocupación de todo el vecindario y los constantes llamados a la comisaría, una comisión policial regresó al edificio a las 17.15 para solicitar la documentación de todos los extranjeros que residen en ese apart, que consta de unos 18 departamentos, todos alquilados a la empresa Siemens para la residencia de técnicos de distintas nacionalidades.

La policía está aguardando en la puerta la llegada del dueño del edificio para proceder a una revisión de los departamentos e identificación de todos sus ocupantes.

Control de temperatura a todos los inquilinos del edificio.

CONTROL POLICIAL

Tras el relevamiento de la policía se constató la presencia de los siguientes ciudadanos extranjeros:

Depto. 1: Tomasz  Jakub Wojsa, polaco
Depto. 2: Elviro Palma, filipino
Depto. 3: Antonio Aguila, filipino
Depto. 4: Norman Cocjin, filipino
Depto. 5: Rafaelito Cueto, filipino
Depto. 6: Marwin Candava, filipino
Depto. 7: Henning Baer, alemán
Depto. 8: Nikolai Kim Hannecke, alemán
Depto. 9: Nagy Balazs, húngaro
Depto. 10: Markus Matthias Kraus, alemán

Efectuados los controles de documentación y temperatura, no se detectó ninguna anomalía y se dio por concluida la intervención policial.
 

x