Volver a sección

| Información general

Operativo en una empresa para verificar si se violó la cuarentena

Un móvil policial se dirigió esta mañana a Cerámica Cañuelas. Se labró un acta de procedimiento en el marco del protocolo de prevención del Coronavirus.

Un móvil policial se dirigió esta mañana a Cerámica Cañuelas. Se labró un acta de procedimiento en el marco del protocolo de prevención del Coronavirus.

Operativo en una empresa para verificar si se violó la cuarentena

 El móvil de Petión en Cerámica Cañuelas.

En horas del mediodía un móvil del Destacamento de Alejandro Petión se dirigió a la planta de Cerámica Cañuelas ante la denuncia sobre una presunta violación de una cuarentena por parte del dueño y dos ejecutivos de la firma que el viernes regresaron de Brasil.

Los efectivos policiales ingresaron a la fábrica ubicada sobre la Ruta 205, frente al barrio La Garita y tras labrar un acta en el que verificaron que estas personas no se encontraban en el lugar, se retiraron.

La denuncia fue impulsada por familiares de algunos operarios, preocupados por la visita que Leonardo Díaz O´Kelly (propietario), Luiz Pintos Da Silva (gerente) y Johan Camargo (jefe de Laboratorio) realizaron a ExpoRevestir, una mega muestra de revestimientos y decoración que se llevó a cabo del 10 al 13 de marzo en el Centro de Convenciones Santo Amaro de Sao Paulo, con la presencia 50 mil visitantes.

"Hasta el lunes Brasil no era país de riesgo, por lo tanto las personas que venían de Brasil sin síntomas no tenían que aislarse. Por eso el lunes estas tres personas estuvieron en la planta. Ayer Brasil y Chile fueron incluidos en la lista de países de riesgo, por lo tanto estas personas hoy ya no vinieron a la planta" aseguró a InfoCañuelas el apoderado de Cerámica Cañuelas, Víctor Etchechury.

Los familiares, en cambio, sostienen que estas personas sí estuvieron en la mañana de hoy, violando la cuarentena. Fue por eso que denunciaron el caso a través de un funcionario del área de Salud, que solicitó la intervención policial. 

Los mismos familiares dijeron que ya desde el lunes estuvieron dando aviso en diversos organismos, sin ser escuchados, y además cuestionaron el nulo acompañamiento que tuvieron por parte del delegado gremial Javier Clavero.

Etchechury agregó que como parte de las medidas adoptadas por la empresa para prevenir la propagación del Covid-19, ayer se le otorgó licencia a unos cinco empleados mayores de 60 años; y que se canceló una visita técnica que especialistas europeos iban a realizar a la planta en las próximas semanas.

x