Volver a sección

| Información general

Olveira y Arias son precandidatos por la “tercera vía”

El ex presidente de la Cámara de Comercio y el ex concejal del FPV compiten en sectores alineados con Florencio Randazzo.

El ex presidente de la Cámara de Comercio y el ex concejal del FPV compiten en sectores alineados con Florencio Randazzo.

Olveira y Arias son precandidatos por la “tercera vía”

 Olveira y Arias. Archivo InfoCañuelas.

El ex ministro del Interior Florencio Randazzo y precandidato a diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires es el nuevo referente de la “tercera vía” o “Avenida del medio”. 

El espacio randazzista “Vamos con vos” agrupa en la provincia a distintos espacios como el propio Hace Buenos Aires, el lavagnismo, Tercera posición (Graciela Camaño), Libres de Sur y el vecinalismo sin tierra.

En el distrito de Cañuelas, dos son los precandidatos que se inscribieron en las PASO para competir dentro de ese heterogéneo conglomerado con Randazzo como referente nacional: el ex presidente de la Cámara de Comercio, Pablo Olveira; y el ex concejal y presidente del bloque del FPV, Pablo Arias.

Olveira integró su lista con referentes de la UCeDé y del peronismo no kirchnerista; mientras que Arias lleva como segunda de su lista a la socialista Claudia Daquarti.

PABLO OLVEIRA

Integrante de la Cámara de Comercio desde hace más de 15 años y ex árbitro de fútbol, Pablo Olveira siempre fue una voz crítica tanto del kirchnerismo como de la oposición. En los albores de 2015 fue el armador del macrismo en Cañuelas, espacio del que luego fue tomando distancia.

“Hace tiempo que venimos trabajando en silencio dentro del vecinalismo de la Provincia de Buenos Aires, que tiene mucha presencia en distritos grandes como Mar del Plata y Olavarría. En esta elección encontramos una ventana para poder participar, aunque reconozco que fue difícil que nos habilitaran la presentación de la lista”, dijo a InfoCañuelas.

Destacó que su objetivo es conseguir un espacio dentro del Concejo Deliberante que sea verdadera expresión del vecinalismo y que se mantenga al margen de los partidos mayoritarios. “No queremos que vuelvan los irigoyen, los dahers y los camayourets al Concejo”, ironizó Olveira en referencia a los ediles que ingresaron como representantes de partidos opositores y terminaron alineados con el kirchnerismo.

La lista legislativa de Olveira sumó a Valeria Medina, Gerardo Gutiérrez (UCeDé), María Luján Tosi, Walter Lardapide, Estela Shaban, Osvaldo Bruguera, Sonia Peña, Rodolfo Tabarez. Suplentes: Ivana Neto, Carlos Ruiz, Claudia Arzuaga, Justino Bogado Colman, Gilda González Acosta, Dionisio Escudero.

Consejeros escolares: Lorena Sánchez, Fabián Carrizo, Sol Sagaler. Suplentes: Ángel Cristy, Rocío Lardapide, Francisco Olveira.

PABLO ARIAS

En los inicios de la gestión de Gustavo Arrieta Pablo Arias fue concejal y presidente del bloque del FPV por Libres del Sur. Desde ese lugar impulsó una ordenanza pionera contra los agroquímicos que prohibía las fumigaciones en cercanías de escuelas, arroyos y poblaciones.

Luego de varios años alejado de las candidaturas, se postula por el sector del lavagnista “Topo” Rodríguez y la ex candidata a senadora Florencia Casamiquela.

En diálogo con InfoCañuelas adelantó que si la lista de Olveira resulta oficializada, se bajará de la competencia. “No tengo nada de nada que ver con los vecinalistas, ni con sectores que no encontraron lugar en el PRO, ni en los republicanos. Si se llegara a dar una PASO con ese sector seguro que retiramos las lista, ya que no tenemos ningún interés en competir”.

“Tengo tres campañas como jefe, soy concejal mandato cumplido y tengo un importante trabajo social y territorial, para nosotros no es problema ganarles una interna pero la cuestión es que no estamos de acuerdo con discutir espacios en las listas con republicanos y paracaidistas. Somos diferentes a cualquier otro espacio, somos horizontales y no verticales como ellos” disparó

Incluso no ahorró dardos al oficialismo: “Trataron por todos los medios de sacarme de la política con denuncias que no prosperaron, me vaciaron los diferentes espacios con nombramiento a compañeros. Hoy hago política sin un peso, ni asistencialismo. Por todo eso no voy a regalar nada, ni parecernos a nadie que nada tienen que ver con nosotros”.

Junto con Arias se postulan Claudia Daquarti (Partido Socialista), Julián Rodríguez, Carla Pérez, Jésica Lencina, Rubén Fernández, Martina Bay, Sandra González, Macarena Galizia, Ana María Orono.