Volver a sección

Información general

Obras ilegales: Silveti cuestionó a los inspectores

En un encuentro con concejales, el juez de Faltas puso en tela de juicio los informes del personal a cargo de Osvaldo Díaz, que ahora también será citado para que dé explicaciones.

 Díaz cuando era subsecretario de Seguridad. Foto archivo.

El jueves a la tarde se llevó a cabo una reunión informativa entre los concejales y el juez de Faltas Fabián Silveti, quien fue citado por los bloques opositores para brindar explicaciones sobre su actuación en una serie de expedientes que se siguen contra obras irregulares levantadas en el ejido urbano de Cañuelas.

Los principales cuestionamientos estuvieron dirigidos hacia el edificio de cuatro pisos que se levanta en 25 de Mayo entre Brandsen y Moreno, en una zona donde sólo se permite planta baja + dos pisos. El edificio ocupa además casi el 100 por ciento del terreno y no cuenta con cocheras.

Oportunamente el juez había aplicado una multa de $ 149.050, pero de todos modos la obra continuó, lo que puso en tela de juicio la actuación del magistrado. Los vecinos afectados enviaron notas de queja a la Municipalidad denunciando la evidente violación del Código Urbanístico a escasos 200 metros del municipio.

Silveti explicó que siempre se guió por las actas de inspección labradas por los inspectores a cargo de Osvaldo Díaz, subsecretario de Tierras y Deportes. Aseguró que dichas actas contenían escasa información y que no fue notificado acerca de la continuidad de la edificación.

Ante una pregunta de los concejales reconoció que por la magnitud del edificio la multa aplicada fue insuficiente y que la infracción merecería ser castigada con una demolición, aunque adelantó que posiblemente se excusará de seguir actuando en el expediente debido a los cuestionamientos de la concejal Carolina Torrilla, quien semanas atrás afirmó que los dueños del edificio son amigos del intendente Gustavo Arrieta. Silveti entendió que esa frase lo involucra en una red de complicidad.

Ahora los concejales enviaron una segunda citación al presidente del cuerpo legislativo, Maximiliano Mazzanti, solicitando una audiencia informativa con Osvaldo Díaz.

INFOCAÑUELAS