Volver a sección

| Información general

Nuevo parque industrial en la ruta 205

Está conformado por 34 hectáreas destinadas a pequeñas y medianas empresas. El proyecto es impulsado por Gasital S. A., desarrolladora del Parque Industrial de la Ruta 6.

Está conformado por 34 hectáreas destinadas a pequeñas y medianas empresas. El proyecto es impulsado por Gasital S. A., desarrolladora del Parque Industrial de la Ruta 6.

Nuevo parque industrial en la ruta 205

 El PIC, inaugurado en 2008, ya tiene un 70 % de ocupación. Foto Archivo.

Gasital S. A. acaba de adquirir un predio de 34 hectáreas en Cañuelas, sobre la Ruta 205 Km 71 para desarrollar un nuevo Sector Industrial Planificado, de inversión privada.

La inversión está enfocada a aumentar la oferta de tierras a pequeñas y medianas empresas.  

Las parcelas más pequeñas tendrán 2.000 m2, con un promedio de 5.000 m2.

Gasital invertirá en la infraestructura necesaria para dotar a este nuevo sector industrial con el tendido de red eléctrica, apertura y consolidado de calles internas, obras de relleno y saneamiento hidráulico, portal de entrada con vigilancia y cerco olímpico perimetral.

“Los valores de venta serán inferiores a los del Parque Industrial para que el valor del m2 de la tierra no sea un condicionante en la posibilidad de radicarse” explicó Carmelo Mastrogiovanni, titular de la Inmobiliaria Impacto, a cargo de la comercialización.

Mastrogiovanni destacó que ya son varias empresas interesadas en parcelas con este perfil.

En general son empresas pequeñas y medianas provenientes de Capital Federal, del gran Buenos Aires y de Cañuelas, correspondientes a los rubros metalúrgico, alimenticio, textil y depósitos, por mencionar los más demandados.

Según el convenio suscripto con la comuna el pasado 20 de noviembre, "la Municipalidad de Cañuelas se compromete a acompañar la inversión con las tramitaciones que le corresponden de acuerdo a la competencia que le es propia, como así también en el proceso de aprobación provincial del mismo, asumiendo además, la continuidad de su política de promoción industrial".

PIC I y II

Gasital S. A. inició sus actividades en el rubro de los sectores industriales como desarrolladora del Parque Industrial Cañuelas I, inaugurado en mayo del 2008.

A la fecha lleva vendido un 70% de su primera etapa con 38 empresas propietarias.

Cuatro de ellas ya están operando en los rubros de depósito y logística (Würth Argentina), fundición de metales no ferrosos (Kupro Aleaciones), depósito y logística de alimentos para mascotas (Royal Canin) e industria alimenticia (Alimentos Extrusados S. A.).

Además hay otras 12 firmas construyendo sus plantas:

-Industrias Parisol (soldaduras industriales)
-Alearmet (perfiles de aluminio)
-Tambores Todaro (reciclado de tambores metálicos y no metálicos)
-CM Group (bloques de hormigón)
-Vimaga (metalúrgica especializada en la construcción de plantas de alimento balanceado y molinos)
-Dayplas (industria plástica)
-Caldaia (calderas y equipos de climatización de piscinas)
-Indata Pack (software para robots de empaque)
-Visuar S. A. (metalúrgica, fábrica de lavarropas para la compañía Samsung)
-Fegomat (piezas de caucho y goma para la industria automotriz y de electrodomésticos)
-Zuca Argentina (industria del calzado)
-MDC Machines (imprenta y reparación de máquinas de imprenta).

Según Mastrogiovanni, la mitad de estas empresas entrará en operaciones en el primer semestre del año 2013, generando cientos de nuevos puestos de trabajo para Cañuelas y la región.

Una de las aperturas más inminentes es la de Visuar, que bajo licencia de Samsung, proyecta inaugurar su planta entre marzo y abril del 2013.

El Parque ha duplicado recientemente su superficie original, llevando el predio de 100 a 200 hectáreas totales (la ampliación se denomina PIC II).

En estos momentos Gasital se encuentra en plena obra para dotar de servicios e infraestructura a esta segunda etapa. En estos momentos están trabajando sobre los 700 metros de frente sobre la Autovía 6.

INFOCAÑUELAS

x