Volver a sección

Información general

Nuevo director en el Marzetti

El intendente designó por decreto al nuevo titular del nosocomio local, un médico enviado por el Ministerio de Salud.

A través del decreto 103/08, el intendente de Cañuelas, Gustavo Arrieta, puso en funciones al nuevo director del hospital Angel Marzetti.

Se trata del Dr. Luís María Fuentes quien tomó las funciones directivas este martes 12 de febrero, en reemplazo del director interino, Gustavo Pascuas.

Fuentes fue "enviado" a Cañuelas por la Subsecretaría de Coordinación Hospitalaria de la Provincia, a cargo de Alejandro Colia.

De acuerdo por lo expuesto por el intendente de Cañuelas, la designación fue convalidada por el ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin.

El decreto expresa que "la situación de extrema gravedad que atraviesa el Ente Descentralizado Hospital Dr. Angel Marzetti, requiere tomar medidas para normalizar su funcionamiento, tanto en la esfera administrativa como sanitaria".

"Por lo expuesto -prosigue el documento- se ha estimado procedente dar por finalizadas las funciones interinas asignadas al subsecretario de Salud y Políticas Preventivas, Dr. Gustavo Pascuas, y designar a la persona que a partir del 12 de febrero de 2008 asumirá la Dirección del Hospital".

Una copia del decreto será elevada al Concejo Deliberante a "efectos de su confirmación legislativa".

Pascuas, por su parte, proseguirá al frente de la Subsecretaría de Salud y presentará -de acuerdo con Arrieta- un programa de salud para los próximos 22 meses junto con el flamante Director del nosocomio local.

INFOCAÑUELAS