Volver a sección

Información general

Nuevo centro de atención para los jubilados de Cañuelas

Desde el 2 de septiembre los tratamientos de alta complejidad se realizan en el Sanatorio Lobos.

 Sanatorio Lobos, con sesenta años de trayectoria. Foto gentileza INFOLOBOS.

Los 4.700 jubilados de Cañuelas que dependían de la Clínica de la Comunidad de Ensenada lograron el objetivo que vienen reclamando desde hace años: ser atendido en un centro de salud más cercano.

Desde el 2 de septiembre los afiliados cañuelenses deben dirigirse al Sanatorio Lobos para las cirugías programadas, tratamientos de alta complejidad y asistencia en terapia intensiva.

“Hubo quejas por mala atención en Ensenada y también muchos reclamos por la distancia. Las visitas podían ingresar a las salas después de las 18.30 y eso dificultaba mucho el regreso de los familiares. Lobos está mucho más cerca y con un buen transporte. Es un alivio para todos”, dijo a InfoCañuelas el titular de PAMI Cañuelas, Ramiro González.

Por su parte, el gerente del Sanatorio Lobos, Carlos Petraglia, explicó que el centro de salud cuenta con una infraestructura suficiente para cubrir la nueva demanda.

“Nuestra clínica es de nivel 3, con todos las especialidades de cirugía, incluidas laparoscopía, artroscopía, trauma y oftalmología. Además, tenemos cuatro camas de terapia intensiva y una de aislación”.

González precisó que el Sanatorio Lobos atenderá las consultas de segundo nivel, es decir cirugías programadas y terapia intensiva, mientras que las consultas del primer nivel (médicos de cabecera e internaciones clínicas) continuarán en Cañuelas.

“Una fractura de cadera, por ejemplo, va a ser resuelta en Lobos. El paciente debe ingresar al Hospital Marzetti y desde allí será derivado en las ambulancias del Hospital en los servicios contratados por PAMI”.

Neurocirugía y cirugía vascular periférica
son las únicas especialidades que por el momento continuarán dependiendo de Ensenada hasta que defina otro prestador cercano.

Fundada hace sesenta años, el Instituto Privado de Clínica y Cirugía Lobos está ubicado en Chacabuco 284. Teléfonos de consultas: (02227) 43-0884 / 43-0886.

INFOCAÑUELAS