Volver a sección

| Información general

Nueva reunión por el Morgante

Vecinos, municipio y cooperativa se reunieron por primera vez juntos con autoridades del Instituto de la Vivienda. Se finalizarían sólo 105 casas del plan.

Vecinos, municipio y cooperativa se reunieron por primera vez juntos con autoridades del Instituto de la Vivienda. Se finalizarían sólo 105 casas del plan.

Nueva reunión por el Morgante

Técnicos y funcionarios del Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires y del municipio de Cañuelas mantuvieron ayer una reunión de más de dos horas en el salón de Intendentes del Ministerio de Infraestructura de la provincia con integrantes de la Comisión de Vecinos del barrio Morgante y el presidente de la Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos de Cañuelas, Oscar Pérez, quien asumió un compromiso que permitiría un avance para resolver el conflicto.

La cooperativa se comprometió ante los vecinos, el municipio y el Instituto a "enviar en cinco días hábiles el listado de beneficiarios", según surge de un acta firmada por Pérez.

Así, los técnicos del Instituto podrán analizar los diferentes casos y de esa manera plantear diferentes cursos de acción.

Este listado incluiría solamente a 105 beneficiarios y no a los más de 200 inscriptos en forma irregular por la Cooperativa.

"Quedan planteadas todas las posibilidades para que las obras del barrio Morgante puedan terminarse, resta que la Cooperativa avance en el mismo sentido", explicó el auditor del Instituto, José González Hueso, a través de un comunicado enviado a InfoCañuelas.

Queda la duda sobre lo que sucederá con los cien adherentes que se quedarán afuera del plan. 

Los actores presentes en la reunión acordaron mantener una reunión similar dentro de veinte días para avanzar con las negociaciones.

El apoderado de la Cooperativa, Ricardo Cladera, había comprometido su asistencia a la reunión de ayer en La Plata, pero finalmente no concurrió.

Este sábado a la tarde la comisión de vecinos del barrio Morgante mantendrá una charla para transmitir a sus pares lo resuelto ayer.

INFOCAÑUELAS

x