Volver a sección

Información general

Nueva radicación industrial

El Ejecutivo firmó un acta de intención con los directivos de una fábrica de tornillos y autopartes. Se radicaría en el sector industrial de la ruta 205, frente al barrio La Garita.

El intendente Gustavo Arrieta firmó un acta de intención con el ingeniero Gerardo Ferraris para la radicación de una planta industrial en la localidad de Cañuelas.

La empresa dirigida por Ferraris se dedica a la fabricación de accesorios para automóviles y tornillos de todo tipo (allen, aterrajadores, autoperforantes, tornillos para madera y para metales).

La firma se encuentra asentada en Lanús y mudaría sus instalaciones al sector industrial de la ruta 205, frente al barrio La Garita.

Por parte del Ejecutivo, una comisión de inspección visitó la industria el miércoles de la semana pasada con el objeto de verificar in situ los procesos productivos, la política ambiental, el cumplimiento de la legislación ambiental y la relación con el vecindario.

Participaron de esta comisión de inspección el subsecretario de Política Ambiental, Lic. José Luis Forquera; el subsecretario de Producción y Empleo, Dr. Emilio Contreras; y el asesor del intendente, Dr. Roberto Fernández Meire.

"Es de entender que con el informe presentado por esta comisión y de acuerdo a toda la normativa vigente en la comuna se evaluará la factibilidad de la radicación contemplando el respeto de cada ítems observado.", señaló un comunicado emitido por la comuna.

"En caso de que se apruebe dicha radicación, en la primera mitad del año próximo la empresa va incorporar entre 80 y 100 personas de la localidad".

INFOCAÑUELAS