Volver a sección

Información general

“No podemos construir una patria a los ponchazos”

Durante el Tedéum del 25 de Mayo, el padre Mario Slongo pidió “logros más plenos” basados “en la verdad y la honestidad”. No concurrieron la intendenta ni el ministro de Asuntos Agrarios.

 Mario Slongo ante funcionarios, ediles y consejeros escolares.

Con un duro mensaje a la dirigencia política, el padre Mario Slongo encabezó ayer el Tedéum del 25 de Mayo en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen de Cañuelas.

Si bien al comienzo de su homilía dijo que el objetivo de la ceremonia no era “dar palos” ni “pasar facturas, porque en definitiva hay uno solo que nos pasa facturas a todos”, trazó un crítico panorama de la realidad en que está sumida la Argentina. Incluso se permitió cuestionar las milicias armadas promovidas por Nicolás Maduro en Venezuela.

La celebración litúrgica comenzó puntulameente a las 9. La intendenta Marisa Fassi y su esposo, el ministro de Asuntos Agrarios Gustavo Arrieta, tenían tiempo de sobra acompañar la misa de su pueblo, pero prefirieron viajar a la Basílica de Luján, donde al mediodía se realizó el Tedéum presidido por Cristina Fernández. "Nos hubiera gustado estar en Cañuelas, pero nos avisaron que a las 10 teníamos que estar en Luján. Por eso viajamos 8.30. Al final la misa comenzó a las 12", indicó la intendenta a InfoCañuelas. 
 
“La historia de nuestra patria no ha sido una historia fácil, por eso los pasos tienen que ser bien considerados. Los argentinos constantemente repetimos, re-pe-ti-mos, errores. Y eso no sólo hay que advertirlo. Hay que evitarlo. Es muy difícil sostener una patria que quiere ser originada desde el más puro evangelio conviviendo con ideologías que nada tienen que ver o que van en contra del evangelio”, disparó el sacerdote en una de sus primeras advertencias a la dirigencia.

A pocos metros escuchaban la presidenta del Concejo Deliberante, Mirta Báez; la presidenta del Consejo Escolar, Susana Rojas, los concejales Diego Baquero, Andrés Mouján, Maximiliano Mazzanti y Ernesto Daher; y el consejero Luis Carnevali. Del Ejecutivo se encontraban Margarita Trejo, Néstor Rillo y Mario González, entre otros.

“No podemos seguir construyendo una patria a los ponchazos; hay que construirla con mayor decisión, con mayor luz, con mejor vocación, y desde luego con logros más plenos, más equitativos, más justos, fundados positivamente en la verdad y la honestidad”, continuó el sacerdote.

“Anoche veía en televisión a un presidente que anunciaba la creación de milicias ciudadanas. Terrible. Qué riesgo poner a su propia patria en esa encrucijada de inseguridad. Cuidado con eso. Las personas tendrían que tener mayores signos de madurez”, concluyó ironizando sobre el apellido del mandatario venezolano.

INAUGURACIÓN EN LA ESCUELA 3

Más tarde los representantes del Concejo Deliberante, Inspección y el Consejo Escolar se dirigieron a la Escuela 3, donde se realizó la inauguración de nuevas aulas.

Estuvieron Mirta Báez; la inspectora distrital Sandra Cardozo; la directora de la primaria 3, Eulalia Moreno; y la directora de la Secundaria 9, Mirta Etcheverry, entre otros.

INFOCAÑUELAS