28 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 14º

“No le pudimos tranquilizar la vida a la gente; la inflación fue mucha” admitió Gustavo Arrieta

El administrador de Vialidad habló en representación del oficialismo local.

Luego del mensaje de Sergio Massa admitiendo la derrota de Unión por la Patria, en el búnker local se organizó una conferencia de prensa en la que Gustavo Arrieta, administrador de Vialidad Nacional, fue el único vocero. Su esposa, la intendente electa Marisa Fassi, no participó en el contacto con la prensa.

Flanqueado por Guido Peralta, Romina Marques Antunes, Enrique Alcoba y Maximiliano Mazzanti, Arrieta felicitó a Javier Milei y expuso un rápido análisis del ballotage.

“Siempre somos autocríticos, cuando ganamos y cuando no nos eligen. No le pudimos tranquilizar la vida a la gente, la inflación fue mucha. Nos tocó asumir y al poco tiempo tuvimos una pandemia que duró dos años...” respondió al ser consultado sobre los motivos que determinaron el resultado.

“Nosotros creemos en la producción, en el trabajo, en la educación pública, en la salud pública, en un país para 50 millones de argentinos y eso pretendimos expresar. Los ciudadanos han elegido otras ideas. Eso le genera un compromiso a quien fue electo para iniciar la transición a partir de mañana”, añadió.

En ese sentido Arrieta dijo que Milei debe realizar definiciones rápidas respecto a su plan económico.

“La situación económica, en una circunstancia electoral tan tensa, debe ser responsabilidad de quienes estamos en el gobierno como de quienes pretenden asumir. Necesitamos clarificar qué piensa hacer con la economía en el corto plazo (...). Estoy preocupado por saber si vamos a dolarizar, me preocupa severamente si van a abrir las importaciones y si esa apertura indiscriminada va a hacer que Visuar (licenciataria de Samsung en el Parque Industrial Cañuelas) vuelva a fabricar 3 mil productos por mes en lugar de los 15 mil que fabrica ahora y qué va a pasar con los trabajadores y el comercio local”.

En respuesta a un periodista que le preguntó sobre las obras publicas planificadas en Cañuelas, Arrieta sostuvo que si Milei no actúa de acuerdo a sus mensajes de campaña “la Variante Cañuelas seguirá, el hospital regional tendrá 10 mil millones de presupuesto, que la obra Cañuelas-Las Heras seguirá… Y si cumple con lo que dijo, nada de eso va a pasar”.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas