Volver a sección

| Información general

No hay alcohol en gel y el común llega a los 200 pesos el medio litro

InfoCañuelas realizó un relevamiento en farmacias del distrito.

InfoCañuelas realizó un relevamiento en farmacias del distrito.

No hay alcohol en gel y el común llega a los 200 pesos el medio litro

Frente a la pandemia de coronavirus y la recomendación de mantener las manos higienizadas, el alcohol en todas sus variantes se ha convertido en uno de los productos más demandados. Desde la semana pasada conseguirlo se convirtió en una misión casi imposible. 

InfoCañuelas realizó una consulta en varias farmacias del distrito y el común denominador es un faltante de estos productos, junto con un progresivo incremento del costo.

En la farmacia Punto de Salud (Alem 966) informaron que alcohol en gel no hay desde hace varios días y que sí quedan algunas unidades de alcohol común, a un costo de $ 200 el medio litro.

En farmacia Del Carmen (Libertad 598) indicaron que tampoco hay alcohol en gel; y que el alcohol líquido se puede conseguir a $ 140 el medio litro y $ 90 el cuarto.

En farmacia Garavaglia (Mitre y San Martín) una empleada informó que no tienen disponible ningún tipo de alcohol, tampoco termómetros ni barbijos; y que no hay fecha cierta para la reposición de estos productos.

María Laura Ceberio, de la farmacia del mismo nombre (Basavilbaso y Brandsen), coincidió en que hay escasez de alcohol en gel y que algunos laboratorios prometieron entregar ese producto el miércoles de esta semana. “Uno de los problemas que hay es no tanto la producción del alcohol en sí, sino la falta de envases”, advirtió.

En esta farmacia sí hay alcohol común con un costo de $ 150 el medio litro. “El precio puede varias entre farmacias en función de la marca”, aclaró Ceberio.

Alfredo Morgante, titular de Farmacia Alberdi (Libertad 135) planteó un panorama similar: “En gel no tenemos desde la semana pasada, está en falta y no podemos conseguirlo. Para colmo cinco laboratorios nos informaron que van a cerrar por 15 días, por lo que el panorama es complicado. El alcohol común se nos acabó hoy, vendimos lo último a 170 pesos el litro, 80 el medio y 50 el cuarto”.

Gabriela, de la farmacia Jovanovich (Alejandro Petión) dijo que a falta de entrega de los laboratorios, está fabricando ella misma. “En estos momentos estoy elaborando 8 kilos de alcohol en gel que voy a tener disponible mañana. Es lo que puedo fabricar en una farmacia. Alcohol común directamente no tengo porque me lo ofrecieron a 440 pesos más IVA el litro; sólo compré algo de alcohol a granel para elaborar”, detalló.

“No hay alcohol en gel y del común me queda muy poco, estamos entregando uno por cliente a $ 120 el medio litro, porque si no raciono la gente se lleva media docena” explicó Verónica de la farmacia Sciuto de Máximo Paz.

“Barbijos tampoco hay desde hace varias semanas y alcohol en gel se conseguía de a diez unidades por día; ahora ya ni eso. Tampoco hay Espadol líquido, que es otra opción para desinfectar", añadió.

x