Volver a sección

| Información general

No habrá flexibilización de la cuarentena ni salidas recreativas

Así se resolvió hoy en la reunión de la Comisión de Salud. Se admitió que en Cañuelas se siguen observando comportamientos no recomendados, como reuniones y mate compartido.

Así se resolvió hoy en la reunión de la Comisión de Salud. Se admitió que en Cañuelas se siguen observando comportamientos no recomendados, como reuniones y mate compartido.

No habrá flexibilización de la cuarentena ni salidas recreativas

 El mate, factor de congagio viral.

Convocada por la intendente Marisa Fassi, este jueves tuvo lugar en el Palacio Municipal una nueva reunión de la Comisión de Salud, con el objeto de evaluar la situación epidemiológica del distrito y en función de ello determinar sobre las medidas relacionadas con la cuarentena.

La epidemióloga María Delia Pené expuso en primer término respecto de los nuevos casos confirmados en el transcurso de la semana –el último de ellos notificado esta mañana– y dio cuenta de las acciones llevadas a cabo en materia de aislamiento de contactos y seguimiento epidemiológico.

Si bien Pené expresó que el número de casos registrados se encuentra “dentro de los márgenes esperables en este momento de la curva”, su recomendación fue “no avanzar por ahora en nuevas medidas de flexibilización, hasta analizar el comportamiento de la situación en las próximas semanas”.

En este sentido, caben destacar dos factores: el incremento de casos en la región AMBA a la que pertenece Cañuelas, y la aparición de otros en distritos vecinos donde hasta el momento no había, como es el caso de Lobos. 

Durante el encuentro sanitario también se mencionó que a pesar de la fuerte campaña preventiva, en Cañuelas se siguen registrando “comportamientos sociales no recomendados, como salidas y reuniones no permitidas, incumplimiento del distanciamiento social y uso compartido del mate”.

Por todo lo expuesto, la Comisión decidió dejar momentáneamente sin efecto la autorización para salidas recreativas, que será nuevamente evaluada la semana próxima en función de cómo evolucione la situación.

Estuvieron presentes en la reunión en representación del Ejecutivo la Lic. María Delia Pené (secretaria de Coordinación de Salud Pública), el secretario Legal y Técnico Sebastián Demicheli; por el Hospital Ángel Marzetti su director Dr. Hernán Charlón; por el Hospital Néstor Kirchner el Dr. Gustavo Pascuas; y por el Concejo Deliberante los miembros de la Comisión de Salud Patricia Rolandelli (Juntos por el Cambio) y Leonel Fangio (TODOS).

x