21 de junio. Cañuelas, Argentina.

weather 15º

Nicolás Pino se reunió con productores de Cañuelas y socios de la Rural

Además, visitó el Mercado Agroganadero, de próxima inauguración.

Los invitados en el campo de Luis Ruete.

Los invitados en el campo de Luis Ruete.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, visitó este jueves la ciudad de Cañuelas junto a parte de su comisión directiva, con el propósito de mantener un encuentro mano a mano con asociados y productores del distrito. Además, realizó una visita al Mercado Agroganadero (MAG), de próxima inauguración.

El dirigente ruralista arribó a Cañuelas a media mañana acompañado por los vicepresidentes Marcos Pereda y Raúl Etchebehere; y el director de Acción Gremial, Juan Manuel Bautista. 

En primer lugar recorrió las instalaciones del Mercado Agroganadero (MAG) de la Ruta 6, cuya inauguración está programada para octubre de este año. Durante la recorrida estuvo acompañado en representación del MAG por los directores Inés Wallace y Juan Ganly; y los productores de hacienda Carlos Damico y Paula Campero.

“Es impresionante la obra que han hecho en este mercado. Seguramente potenciará la ganadería y también toda la región” dijo Pino a InfoCañuelas.

Posteriormente la delegación se dirigió al campo de Luis Ruete Güemes, donde se reunieron unos 35 socios y delegados de la SRA correspondientes al distrito 1.

En las primeras horas de la tarde se produjo un diálogo informal con productores y dirigentes ruralistas locales, entre los que estaban el anfitrión, el presidente de la Sociedad Rural de Cañuelas, Fernando Noseda; el vice José Butler; Oscar Luchessi y Gustavo Lamarca.

“Básicamente se habló de la situación del sector, y en lo que tiene que ver con nuestra Sociedad Rural de Cañuelas, la importancia de fortalecer los vínculos institucionales. Desde hace años que existe una buena relación entre la SRA y nuestra entidad. Tanto es así que buena parte de los remates de las cabaña vinieron a Cañuelas cuando la SRA cerró un predio que tenía en la localidad de Delviso a partir de colaboración que firmamos oportunamente”, recordó Noseda.

Pino recibido en el MAG. Foto: SRA.

“También se habló sobre el conflicto en materia de comercialización de carne, se repasaron las posiciones que tienen las entidades como SRA, Carbap, Federación Agraria y Autoconvocados, y se subrayó la importancia de encontrar consensos” añadió.

Butler por su parte, destacó que Pino se fue impresionado por la obra del MAG. “Se llevaron una excelente impresión de la obra y de la magnitud del proyecto. De lo que representa para Cañuelas y su entorno” concluyó.

La intención de la nueva conducción que encabeza Pino es mantener estos encuentros zonales para acercar la SRA a la familia rural. Es así que hace unos días se realizó el primer contacto en la ciudad de Azul y ahora, luego de Cañuelas, será el turno de Santa Fe.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas