Volver a sección

Información general

Murió Reynaldo Puchetta

El presidente de la UCR tenía 73 años. El jefe del radicalismo bonaerense, Carlos Gorosito, estuvo presente en las exequias.

El sábado 6 de enero fueron inhumados los restos de Reynaldo Puchetta, presidenta de la UCR de Cañuelas, fallecido el jueves a la madrugada en la Clínica Bazterrica de Buenos Aires. Tenía 73 años.

Un largo cortejo lo acompañó hacia la Iglesia Nuestra Señora del Carmen. El presbítero Mario Slongo lo calificó como un hombre "esencialmente bueno" y "coherente" en el terreno de la política, dos virtudes, dijo, difíciles de hallar en los tiempos de hoy.

Frente al Comité radical de la calle Mitre, su féretro fue cubierto con una bandera roja y blanca ante el aplauso de correligionarios, familiares y amigos.

Minutos después, en el cementerio municipal,. el presidente de la UCR bonaerense, Carlos Gorosito, dijo que "Pelito" era "un ejemplo" para los militantes de Cañuelas, Buenos Aires y el país.

Tito Pérez, profundamente afectado por la muerte de su amigo, dijo que Puchetta había sido "mi padre de la política; un excelente abuelo, un excelente padre, un excelente amigo. Ya no va a ser nada igual en el café ni en el Comité. No va a ser nada igual en Cañuelas".
Además, Pérez destacó la continua militancia de Puchetta, aún durante la dictadura, cuando siguió presidiendo la UCR local desde la clandestinidad.

MEDIO SIGLO DE MILITANCIA
Puchetta se destacó por una militancia de más de cincuenta años en la UCR local, veinte de los cuales ocupó la presidencia. Este prolongado compromiso político le permitió cosechar la amistad y el respeto de importantes dirigentes nacionales como Balbín y Juan Manuel Casella.

Además, fue concejal y jefe del corralón durante la gestión de Ezequiel Rizzi.

En la faz privada se dedicó a la gastronomía. En su juventud dirigió el restaurante "El Pelito" en el km. 47 de la ruta 3 (cerca de Mercedes Benz) y luego tuvo la concesión de los comedores en los frigoríficos Antártico y La Foresta.

El jueves de la semana que viene hubiera cumplido 74 años.

La presidencia de la UCR local seguirá a cargo del vice, el ex senador Hugo González.

INFOCAÑUELAS
06-01-07