Volver a sección

| Información general

Murió otro interno del Dardo Rocha, el cuarto en quince días

Se trata de un paciente de 30 años que no tenía Covid, según lo informado por las autoridades.

Se trata de un paciente de 30 años que no tenía Covid, según lo informado por las autoridades.

 Murió otro interno del Dardo Rocha, el cuarto en quince días

Un paciente del Hospital Dardo Rocha de Uribelarrea murió esta mañana en el centro psiquiátrico. Se trata de un joven de apellido Moreira, de 30 años, que no tenía Coronavirus. La noticia fue confirmada a InfoCañuelas por el director de la institución, Aníbal Zabala.

Se trata del cuarto paciente que fallece en el término de 15 días. Dos de ellos fueron diagnosticados con Covid.

"No tenía Coronavirus; tenía una patología neurológica que se fue agravando. Esta mañana desayunó y luego lo encontraron fallecido en su cama", dijo Zabala.

Empleados del nosocomio que hablaron con InfoCañuelas aseguraron que el paciente era inestable, que usaba casco protector y que anoche se golpeó en la cabeza en momentos en que no tenía la protección colocada. Otros empleados consultados lo desmintieron, pero sí confimaron que su situación se fue complejizando en las últimas semanas.

Tras el fallecimiento de Moreira, durante la mañana de este viernes otro paciente fue trasladado en una ambulancia, con dificultades respiratorias, con lo cual asciende a ocho el número de internados en los hospitales Marzetti, Cuenca y Ramón Carrillo. Uno de ellos recibió el alta el martes pasado.

El Hospital de Uribe sufre un brote agudo de Covid que afecta a por lo menos 11 agentes y 15 internos.

x