24 de junio. Cañuelas, Argentina.

weather

Murió el ingeniero y empresario Roberto Esterlizi

Fue el fundador de la Unión Industrial de Cañuelas y activo integrante del Rotary Club.

Roberto Esterlizi.

Roberto Esterlizi.

Este miércoles 12 de abril murió el Ing. Roberto Esterlizi. Se encontraba internado en un sanatorio de Lobos debido al agravamiento de un cáncer que lo afectaba desde hacía varios años. Tenía 75 años.

Nacido en Casilda (Santa Fe) el 10 de noviembre de 1947, en 1973 se graduó como Ingeniero Químico en la Universidad Nacional del Litoral. 

Trabajó en la planta de Loma Negra en Sierras Bayas y llegó a Cañuelas en la década del 90, integrando el equipo que puso en marcha la planta Recycomb, en Uribelarrea.

Posteriormente se desvinculó del grupo Fortabat y comenzó a trabajar como gerente de la planta Hera Ailinco (luego LTM Ailinco) en el Parque Industrial de Zárate, especializada en el tratamiento y disposición final de residuos industriales.

Junto a uno de sus hijos creó la empresa Recyfa ubicada en el sector industrial de Ruta 3, dedicada al procesamiento de aceites como insumo para la industria química.

En el plano local fue el fundador y primer presidente de la Unión Industrial de Cañuelas (UIC),  entidad que promovió junto a Enrique Sagripanti, Ricardo Varisto, Angela Oppido, Pablo Nicolás Bossi, Héctor Burgariotti, Carlos Guasardo, Daniel Virga, Alvaro Gianitti, Leonardo Fillipi, Alberto Sciuto, Fabián Tomas, Sebastián Rudaz, Roberto Charif, Harry Mayer, Ezequiel Guerrero, Gregorio Cuatrocchio y Leonardo Alvarez.

En 2012, como presidente de la Unión Industrial.

Habiendo sido miembro de Rotary en Sierras Bayas, se incorporó al Rotary Cañuelas tiempo después de su llegada a este distrito. Fue presidente en el período 2019-2020, aunque siempre desde roles secundarios buscó incentivar la participación de los jóvenes y los contactos con otros clubes del mundo. Una de sus últimas iniciativas fue la colocación de la rueda rotaria en el monolito de acceso a la ciudad.

Casado con Mirta Bernal, tuvo dos hijos y tres nietos.

Sus restos serán velados este miércoles de 9 a 13 en Cochería Rodríguez de Cañuelas.

Junto a su esposa en la campaña Tomátelo a Pecho.

Como presidente de Rotary. Distinción a Tito Riva.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas