Volver a sección

| Información general

Murió el ex administrador del Hospital Marzetti, Carlos Barcia

Funcionario de carrera, ocupó diversos cargos de la administración municipal, en los que siempre fue reconocido por su rectitud y honestidad. Tenía 75 años.

Funcionario de carrera, ocupó diversos cargos de la administración municipal, en los que siempre fue reconocido por su rectitud y honestidad. Tenía 75 años.

Murió el ex administrador del Hospital Marzetti, Carlos Barcia

 Carlos Barcia.

Carlos Amado Barcia, ex administrador del Hospital Ángel Marzetti, murió esta madrugada en el Hospital Cuenca Alta, donde se hallaba internado debido a generalizado deterioro de su salud. 

Nacido el 21 de febrero de 1947, era hijo del dirigente justicialista Amado Barcia y de Elena Barragán.

Ingresó a trabajar en la Municipalidad de Cañuelas en 1978, durante la gestión del intendente de facto Ernesto López Freire. Posteriormente fue director del cementerio municipal durante el mandato del Dr. Roberto Herrera Lizarralde.

Ya durante la etapa democrática, fue chofer de ambulancia, administrador del Hospital Marzetti, Jefe de Personal y Jefe de Compras del municipio, durante las gestiones de los radicales Héctor Rivarola y Ezequiel Rizzi, quienes no dudaron en contar con sus servicios a pesar de que pertenecía a otro signo político. Precisamente la rectitud y la decencia en la administración pública siempre fueron el sello distintivo de Barcia.

“Me apena mucho su fallecimiento, era un excelente persona, un funcionario de carrera muy eficiente y muy eficaz al que le gustaban los desafíos. Creo que estaba en el área de Personal, que la había reorganizado muy bien, cuando tuve inconvenientes en la oficina de Compras, le ofrecí el cargo y aceptó. Luego lo necesité para ordenar la administración del Hospital, que es un área muy compleja, y también aceptó. Muchas veces el funcionario prefiere vegetar en su zona de confort, pero Carlos prefería tomar desafíos. Otra de sus características era su enorme facilidad para imponer disciplina sin maltratar; para hacer entender derechos y obligaciones. En la figura de Carlos Barcia me parece que se debería revalorizar al personal de carrera al que muchas veces no se lo tiene en cuenta por su perfil bajo o porque no son figuras públicas, pero en definitiva son el sostén de la administración municipal” lo recordó Rivarola.

“Aprovecho para enviarle un abrazo grande a la familia. Además de un colaborador, Carlos fue un amigo personal que voy a extrañar mucho” concluyó el ex intendente.

Una vez jubilado Barcia fue socio de los Dres. Héctor Goldfain y Carlos Garavaglia en SEMSA, la primera empresa de emergencias médicas que tuvo la ciudad. 

En el terreno político, fue uno de los principales colaboradores de Heriberto Ponce cuando el ingeniero se lanzó en su campaña a la Intendencia por el Partido Justicialista.

Siempre fue un ferviente seguidor del automovilismo deportivo y desde esa pasión en la década del ´70 fue uno de los impulsores del Cañuelas Auto Club y de la creación de un circuito local de carreras. 

También era un apasionado del tradicionalismo. Recientemente, juntos a sus primos Barcia, cumplió con una cabalgata a Gobernador Udaondo.

Casado con la docente Ana María Locatelli, tuvieron tres hijos: Vanesa, Natalia y Mariano.