Volver a sección

| Información general

Murió el Dr. Miguel Ángel Petre, primer concejal de la democracia en 1983

Estaba internado en el Hospital del Bicentenario. Tenía 71 años. Decretan 48 horas de duelo.

Estaba internado en el Hospital del Bicentenario. Tenía 71 años. Decretan 48 horas de duelo.

Murió el Dr. Miguel Ángel Petre, primer concejal de la democracia en 1983

 Petre al recibir el título de médico. Archivo InfoCañuelas.

Este miércoles 27 de octubre, a las 71 años, murió el Dr. Miguel Ángel Petre, reconocido pediatra, político y dirigente deportivo. Se hallaba internado en el Hospital del Bicentenario de Monte Grande a causa de un cáncer avanzado.

Nacido en Temperley el 3 de abril de 1950, se radicó en Cañuelas poco después de recibirse, en 1978. Casado con Susana Isnardi, tuvo cuatro hijos y seis nietos.

A la par de su labor profesional en el viejo Hospital Mitre y en su consultorio particular, se dedicó activamente a la política como dirigente del Partido Justicialista. Tuvo el honor se ser electo concejal en 1983 con el retorno de la democracia. Integró la boleta peronista junto a Rafael Rouco, María Julia Banegas, su colega Carlos Molina y José Norberto "Pepe" Porte Petit. 

Los memoriosos todavía recuerdan los intensos debates que protagonizó con sus adversario radicales Héctor Rivarola, Susana Frasseren, Julio Del valle, Mario Morhain, Armando Rubén Luzzi, Juan Carlos Vicente, Hugo Perfumo, Hugo de los Santos y Juan "El Gato" Luna.

En la década del 90 y primeros años del nuevo siglo siempre "sonó" como un candidato natural a la Intendencia, aunque nunca logró sortear la interna partidaia. En 2017, cansado del rumbo del kirchnerismo, se acercó a Juntos por el Cambio junto a Alfredo Morgante.


Una postal de familia.

Tuvo además una destacada actuación como dirigente deportivo del básquet, primero en el Club Cañuelas, institución donde logró el campeonato de la ABEE del año 2000. Cinco años más tarde, disconforme con la dirigencia del club tambero, refundó el básquet en el Club Juventud. Encabezando la lista Blanca y Verde venció por 96 votos contra 77 al referente de la lista oficial Roberto Sabuqui. A partir de allí recreó en el Verde gran parte del desarrollo basquetbolístico que había conseguido en Cañuelas.

En el ámbito empresarial, fue uno de los fundadores de la empresa de emergencias médicas Aymed e integrante del Círculo Médico.

Sus restos serán velados este jueves 28 de octubre, de 8 a 12, en Cochería Rodríguez. La intendente Marisa Fassi firmó una resolución decretando 48 horas de duelo.


Petre junto a amigos de la peña que integro durante décadas.