El abogado sanvicentino, representante de la Municipalidad de Cañuelas en el directorio del Hospital Cuenca Alta y arquitecto legal de Gustavo Arrieta en sus diversos cargos, murió este domingo de manera repentina mientras practicaba ejercicio físico en la vía pública.
Medios del vecino distrito revelaron que Fernández Meire, de 59 años, murió alrededor de las 18 horas cuando corría sobre la Av. Almirante Brown de San Vicente, la ciudad donde nació y residía. Su cuerpo fue hallado sin vida sobre el asfalto a metros de la calle Córdoba. Pasadas las 19, personal del Hospital Ramón Carrillo retiró el cuerpo. Voceros oficiales descartaron una muerte violenta indicando que el deceso se habría producido por un paro cardíaco, lo que será comprobado por la operación de autopsia.
La intendente Marisa Fassi difundió un comunicado en el que lamentó el fallecimiento del funcionario y anunció 48 horas de duelo.
Fernández Meire se desempeñaba como representante municipal ante el Consejo de Administración del Hospital Cuenca Alta Néstor Kirchner de Cañuelas. Era abogado y procurador, egresado de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora; Master en Políticas Públicas Universidad Torcuato Di Tella, se desempeñó como Profesor Adjunto en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.
Ocupó diferentes cargos públicos a nivel nacional, provincial y municipal: fue asesor Jurídico de la Presidencia del Fondo de Reparación Histórica del Conurbano Bonaerense (Gobierno de la Provincia de Buenos Aires); director de la Producción y Empleo y director de Despacho (en la Municipalidad de San Vicente); subsecretario Legal en el Ministerio de Economía y Finanzas de la Nación; jefe de Asesores del Ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, entre otros.
En Cañuelas cumplió 18 años de trabajo en el municipio en diversas funciones. Además del actual cargo de Consejero en el HCANK, fue asesor del intendente y Secretario Legal y Técnico en la Municipalidad de Cañuelas.
En la actualidad también acompañaba a Gustavo Arrieta como apoderado en la tarea de normalización del Partido Justicialista de Misiones.
Estaba casado y tenía tres hijas. En sus redes sociales se mostraba apasionado por Boca Juniors y por el running.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas