Volver a sección

| Información general

Multan al propietario de una quinta por exceso en el número de inquilinos

Había más de 25, cuando la normativa local permite hasta 10 personas.

Había más de 25, cuando la normativa local permite hasta 10 personas.

Multan al propietario de una quinta por exceso en el número de inquilinos

 Quinta ubicada en Belgrano 240 de Máximo Paz.

El Juzgado de Faltas de Cañuelas aplicó una multa de $ 80.000 al propietario de una quinta ubicada en la calle Belgrano 240 de Máximo Paz, donde había más de 25 jóvenes haciendo uso del parque, pileta e instalaciones.

En noviembre pasado el Gobierno Municipal de Cañuelas emitió el Decreto 614/2020, que establece las condiciones para el funcionamiento de las casas de alquiler temporario (quintas, quinchos, natatorios y casas de campo o similares). Dicha norma prohíbe todo tipo de reuniones, fiestas, bailes o similares, quedando únicamente habilitadas para la asistencia de grupos que no superen las 10 personas. 

El decreto prevé multas de entre 50 y 1.000 módulos municipales (hasta 123.000 pesos), que pueden duplicarse en caso de que el propietario no se encuentre inscripto en el registro de viviendas en alquiler.

La inspección y acta de infracción se llevó a cabo el sábado 9 de enero luego de una denuncia telefónica de vecinos molestos por los ruidos y el movimiento de gente en el inmueble. 

Alrededor de las 16.30 arribaron los efectivos de la Comisaría 2da. de Máximo Paz junto a personal del área municipal de Inspecciones encabezado por Ricardo Da Fonseca.

El subcomisario Carlos Gularte explicó a InfoCañuelas que finalmente se aplicó una infracción "porque había una reunión con más de 25 personas y porque no se le permitió el ingreso al personal del municipio".

Uno de los jóvenes que abrió el portón les explicó que no era una fiesta sino "una reunión de amigos" y que la dueña del lugar les había dicho que podían reunirse hasta 40 personas. Sin embargo no permitió el ingreso de los agentes que pretendían verificar el número de concurrentes y llamó a los propietarios.

Al cabo de un rato se presentaron un hombre en una camioneta Dodge RAM y una mujer identificada como Mónica Martínez, quien tampoco permitió el ingreso de los agentes.

"Nosotros alquilamos para 20 personas de día y luego el inquilino invitó a 5 de más, pero en el acta pusieron ´fiesta clandestina´ cuando no lo era. Nos parece injusto tener que pagar una multa. Nunca alquilamos para una fiesta ni mucho menos. A partir de ahora alquilaremos sólo para 10 sin invitados" dijo a InfoCañuelas la responsable del predio.

Las actuaciones quedaron en manos del juez de Faltas Fabián Silveti, quien en una resolución del 13 de enero aplicó una multa de $ 80.000 por violación del decreto municipal 614/2020 y al decreto-Ley N° 8841/77 esgrimido por el gobierno provincial en el marco de la pandemia. Cabe recordar que en dos intervenciones anteriores en fiestas clandestinas realizadas en el barrio Los Aromos y en el Km. 72 de la Ruta 3 la sanción fue de $ 220.000.

CÓMO DENUNCIAR

Desde el gobierno Municipal informaron que ante la realización de fiestas clandestinas la población debe denunciarlo llamando al 911 (todos los días, las 24 hs) ó al 221 429 3386 (viernes, sábados y domingos de 22 a 06).
 

x