Volver a sección

Información general

Movilización en La Garita

Vecinos protestaron por la instalación de un presunto reformatorio de menores, del que ya se escaparon varios internos. "No queremos una cárcel", fue el mensaje de la gente. Funcionarios municipales prometieron investigar. Una inspección detectó irregularidades.

Una gran cantidad de vecinos de los barrios La Garita, Los Campitos, Los Nogales y Villa Adriana se reunieron este martes para protestar por la instalación de una presunta granja o reformatorio de menores en las inmediaciones del cementerio Parque La Oración.

Lo que atemoriza a los vecinos es que varios internos lograron escaparse del predio hacia los barrios adyacentes.

El conflictivo centro de rehabilitación se encuentra ubicado en la calle Curie del barrio Los Campitos. Hasta el momento se desconoce quién es el responsable del mismo ni la finalidad del emprendimiento.

Este martes la Sociedad de Fomento de La Garita se vio colmada por vecinos de la zona que se reunieron con funcionarios y concejales para reclamar la clausura del predio.

Relataron que hace quince días llegó un micro transportando unos cuarenta adolescentes que tendrían antecedentes delictivos.

“No queremos que en nuestro barrio funcione una cárcel.
En una época donde la inseguridad es el tema diario, no vamos a permitir la radicación de una penitenciaría privada, propicia para la fuga de detenidos”, fue el mensaje de los vecinos.

El delegado de Alejandro Petión, Sergio Nucifora, habló en representación del Ejecutivo. Dijo que el día anterior se había realizado una inspección en el inmueble y que se investigará la actividad que allí se realiza.

“Los menores están en condiciones deplorables. Hay chicos atados o los mojan para que obedezcan”, dijo el funcionario. Y agregó que las fotos y videos de la inspección habían sido elevadas al Ministerio de Salud.

Como paliativo, un representante de la comisaría local se comprometió a realizar patrullajes cfrecuentes en torno al predio para intervenir en caso de nuevas fugas.

INFOCAÑUELAS