Volver a sección

Información general

Movilización en la Clínica San Martín

Días atrás cerró el área de internación a raíz de una deuda de 300 mil pesos que el PAMI mantiene con el centro de salud. Los empleados se movilizan hoy al centro de la ciudad.

El directorio de la Clínica San Martín decidió cerrar el área de internación a raíz de una deuda de 300 mil pesos que el PAMI mantiene con este centro de salud desde hace varios meses.

De esta manera dejó de funcionar el único centro de internación privado que existía en Cañuelas.

El Hospital municipal Angel Marzetti, con serias deficiencias de financiamiento e infraestructura, quedó como el único lugar de internación al que se puede acudir en todo el distrito.

Esta medida adoptada por la Clínica implica el despido de unos de unos 25 empleados, entre profesionales y enfermeros.

El jueves a media tarde se realizó una primera manifestación frente al centro médico. Unos 50 empleados de la clínica cortaron el tránsito en San Martín y Moreno.

Allí se decisión realizar una manifestación más amplia en el día de hoy, a las 14.30, frente al banco Provincia. En la oportunidad se espera tener el apoyo de la comunidad, que hasta el momento no se ha involucrado en el conflicto.

"Más allá de que varios compañeros se van a quedar sin trabajo nos parece que la gente de Cañuelas todavía no ha tomado conciencia de la gravedad de la situación. Está cerrando el único lugar de internación privada que hay en Cañuelas. El hospital no está en condiciones de absorber toda la demanda porque no tiene ni siquiera los insumos necesarios", comentó una empleada del área de Laboratorio.

El cierre del área de internación y cirugía se conoció en el medio de fuertes rumores de venta de la Clínica al gremio de los camioneros que dirige Hugo Moyano.

Sin embargo el Dr. Rogelio Anchorena, aseguró a InfoCañuelas que sólo se trata de versiones y que no existió ninguna conversación con el sindicato moyanista.

INFOCAÑUELAS