Volver a sección

| Información general

Mostraron los avances del Mercado Agroganadero

Está finalizada la primera etapa; el inicio de actividades está programada para abril de 2020.

Está finalizada la primera etapa; el inicio de actividades está programada para abril de 2020.

 Concluyó el nivelado de suelo en la inmensa superficie.

Con la construcción de accesos pavimentados y plataformas de estacionamiento acaba de finalizar la primera etapa de obras en el futuro Mercado Agroganadero de Cañuelas (MAG).

Este viernes, durante un evento organizado en el salón Cañuelas Sousset, autoridades municipales, consignatarios y desarrolladores hicieron una exposición pública. Con el apoyo de un material audiovisual mostraron los avances logrados hasta el momento y la estructura que tendrá el emprendimiento una vez finalizado.

Este nuevo mercado concentrador se está emplazando en un predio de 110 hectáreas, un 300% más grande que el actual de la ciudad de Buenos Aires. Su ubicación estratégica y alejada de la metrópolis reducirá sensiblemente los tiempos de operación y los costos logísticos y de transporte.

Contará con un sector de exposiciones para remates, actividades ecuestres y ferias internacionales relacionadas con la ganadería y la agroindustria. 

El predio tendrá 450 corrales -divisibles en dos- que permitirán recibir 12.000 cabezas de ganado diariamente; 14 atracaderos curvos, que facilitarán el arreo y cuidado del animal; y un diseño moderno que simplifica la circulación, carga y descarga de camiones, reduciendo el tiempo de espera.

Los desarrolladores del MAG alientan y promueve la radicación de empresas relacionadas con la actividad. Habrá lotes comerciales logísticos e industriales de 2.000 a 10.000 metros para la instalación de una estación de servicio, hotel, centro comercial y un barrio abierto con 300 viviendas y espacio de recreación para quienes desean instalarse en un espacio que será clave para Cañuelas.  

“Desde que comenzó el proyecto el dólar sufrió una devaluación del 150% y sin embargo en ningún momento los consignatarios y desarrolladores pararon la obra ni un solo día. Esperemos que en abril, cuando se inaugure la primera etapa, estemos comenzando un nuevo ciclo de desarrollo industrial” destacó el intendente Gustavo Arrieta durante la exposición ante unos 300 invitados.

Acompañaron la mesa principal la jefa de Gabinete Marisa Fassi; la diputada nacional Laura Alonso; el secretario de Producción, Empleo y Asuntos Agrarios, Juan Angel Cruz; el consignatario Esteban Sáenz Valiente y el desarrollador Jorge O’Reilly.

x