Volver a sección

| Información general

Miguel Angel Assis sigue en coma y piden trasladarlo

Desde hace 15 días el joven de Máximo Paz se encuentra internado en una clínica de Bariloche. Su familia pelea por traerlo a Buenos Aires, pero no logra que la obra social disponga un avión sanitario.

Desde hace 15 días el joven de Máximo Paz se encuentra internado en una clínica de Bariloche. Su familia pelea por traerlo a Buenos Aires, pero no logra que la obra social disponga un avión sanitario.

Miguel Angel Assis sigue en coma y piden trasladarlo

 Miguel Angel en una de las últimas fotos que le mandó a sus amigos desde el sur.

Miguel Angel Assis, el joven cañuelense que estuvo al borde de la muerte luego de extraviarse en una ladera del cerro López y caer al lago Nahuel Huapi el 28 de marzo pasado, continúa en la clínica privada San Carlos de la ciudad de Bariloche, en estado grave.

Desde hace más de una semana su familia lucha por trasladarlo a Buenos Aires en busca de un mejor tratamiento médico, pero la obra social denegó, hasta el momento, la provisión de un avión sanitario.

"Dentro de su gravedad mi hijo mostró algunas señales de mejoría. Recuperó cierta movilidad, comienza a respirar por sus medios y ayer (por el domingo) abrió los ojos, pero los médicos consideran que en Buenos Aires le podríamos hacer estudios y tratamientos kinesiológicos con los que aquí no contamos", relató Miguel Angel padre desde Bariloche, en diálogo telefónico con InfoCañuelas.

Según el papá, tanto la filial de Swiss Medical Bariloche como los directivos de la Clínica San Carlos se muestran remisos a autorizar el vuelo.

"Alejandro Mayo, el gerente de Swiss Medical en Bariloche, me prometió hacer todo lo posible para conseguir el traslado, pero no cumplió. El director de la clínica, Mariano Trevisan, tendría que haber hecho una serie de trámites que no hizo. Hoy me comuniqué con Swiss Medical en Buenos Aires y me dijeron que no existía ningún pedido para trasladar a mi hijo. Se pasan la pelota entre ellos y no resuelven la situación", lamentó el hombre, sumamente angustiado.

Por otra parte, explicó que su familia tampoco está en condiciones de permanecer por mucho tiempo más en un centro turístico donde los costos diarios de comida y hospedaje son elevados.

"Nos hemos comunicado con Prefectura y con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. En ambos lugares nos dicen que ellos podrían hacer el traslado, pero que debemos agotar los trámites en la obra social. Tenemos miedo de que mi hijo empeore si esta situación se sigue dilatando". 

"Miguel Angel luchó por su vida. Estuvo durante horas en el agua helada y soportó el frío a la intemperie. Ahora nosotros tenemos la obligación de luchar por él", concluyó el papá, desde Bariloche.

INFOCAÑUELAS

x