Volver a sección

Información general

Micros de doble piso bloquearon el tránsito en el centro

Dos buses de turismo, que no están autorizados para circular por el casco urbano, tuvieron enormes dificultades para desplazarse. Mirá el video.

 Motos y autos que impiden el giro.

Dos enormes micros de doble piso tardaron más de cinco minutos en doblar desde Av. Libertad a San Martín, durante la mañana del miércoles 19.

Las unidades pertenecientes a la empresa Ciucio se dirigían a levantar pasajeros en la agencia de turismo ubicada en San Martín casi esquina Rivadavia. El primero (matrícula AC 143 PT con destino a Puerto Iguazú) dobló a las 11.27 y el segundo (matrícula AB 915 HA o WA con destino a Entre Ríos) a las 12.39.

El giro de las unidades se vio dificultado por vehículos estacionados frente a la Confitería Scacchi parcialmente sobre línea amarilla y con la culata demasiado separada del cordón. En el primer caso el micro sólo pudo completar el giro cuando el propietario del auto se acercó a las apuradas y lo adelantó unos centímetros.

La situación puso de manifiesto múltiples infracciones, tanto de los vehículos mal estacionados como de los micros, que no tienen autorización para circular por el centro de la ciudad.

“No corresponde levantar pasajeros desde el local de venta de pasajes porque la habilitación que tienen es para venta de pasajes, no como parada de micros. Por lo tanto estos vehículos deberían levantar pasajeros en la terminal de Alem y Libertad, ingresando por Pellegrini”, dijo a InfoCañuelas un funcionario municipal.

Durante los minutos en que se produjo la infracción no se hizo presente ningún policía ni inspector de tránsito.