07 de octubre. Cañuelas, Argentina.

weather 16º

Mercedes Benz anunció un plan de retiros voluntarios por dificultades en el comercio exterior

La compañía busca reducir el número de empleados de su planta de Virrey del Pino

En el marco de las dificultades provocadas por las restricciones del comercio exterior, específicamente por una caída de la demanda del mercado brasileño, Mercedes Benz Argentina lanzó un plan de retiros voluntarios para el personal de su planta de Virrey del Pino, donde trabajan entre 250 y 300 vecinos de Cañuelas.

“En Mercedes-Benz Argentina hay un programa de retiro voluntario que comenzó a fines de octubre, por unas semanas, y que está vinculado con cambios en la demanda de producto de mercados de exportación” dijo a InfoCañuelas una fuente de la compañía.

La misma fuente aclaró que esta decisión no está relacionada con el proceso electoral ni con cuestiones coyunturales de la Argentina, sino con cuestiones del mercado externo, exclusivamente.

La novedad fue confirmada a este portal por un vocero del ámbito gremial: “Bajó la cantidad de unidades producidas y la producción global programada. Lo que informó la empresa es que tienen un exceso de entre 60 y 70 empleados. La propuesta de desvinculación nos llegó esta semana, pienso que entre el viernes y el lunes tendremos una estimación de la gente que decidió acogerse”.

De acuerdo a los transmitido a los trabajadores, el retiro voluntario incluiría el pago total de la indemnización más un plus de “algunos meses” a modo de compensación.

Asimismo, se está negociando la desvinculación de varios operarios que están próximos a jubilarse.

En la planta de Virrey del Pino la automotriz alemana fabrica la Sprinter en versiones Chasis, Furgón y Combi.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas