Volver a sección

Información general

Mercado Agroganadero de Cañuelas: se reunió la mesa técnica

En los próximos días ingresará al Concejo Deliberante la ordenanza de radicación.

 

Se realizó esta semana la primera reunión de la mesa interdisciplinaria que trabajará en la gestión de trámites vinculados al traslado del Mercado de Hacienda y su relocalización en Cañuelas.

Participaron del encuentro el intendente Gustavo Arrieta; el secretario de Producción, Empleo y Asuntos Agrarios, Juan Ángel Cruz; el secretario Legal y Técnico, Dr. Roberto Fernández Meire; el desarrollador del proyecto, Alejandro Metro; el biólogo Rafael Silva; el ingeniero Patricio Marranghello; y los arquitectos Ignacio Mackinlay y Feliciano Manau.

En este primer encuentro se analizó la legislación vigente respecto al uso del suelo, provisiones de servicios, accesos, electricidad, factores hidráulicos, etc.

“Hemos tratado todos los temas que tienen que ver con uso del suelo, temas ambientales, etc., así que ha sido una reunión muy productiva” sintetizó Alejandro Metro, uno de los desarrolladores del proyecto.

“Pudimos avanzar en dos o tres temas y en los próximos diez días podremos tener resuelto la primera propuesta de ordenanza marco para poder construir” agregó el intendente Arrieta.