Volver a sección

Información general

Mejora la salud de Delfina

La beba, de seis meses, padece un grave cuadro respiratorio. Su familia se desligó de las marchas que organizaron en su nombre contra el Molino Cañuelas y aseguró que la enfermedad fue anterior al surgimiento del humo.

 Terapia intensiva del Hospital de Alta Complejidad El Cruce.

Delfina Rodríguez Casco permanece internada en terapia intensiva en el Hospital El Cruce de Florencio Varela, y si bien su estado sigue siendo delicado, en las últimas horas experimentó una ligera mejoría.

Fuentes sanitarias informaron a InfoCañuelas que en el transcurso de hoy se logró aislar la bacteria causante del cuadro, un estafilococo sumamente resistente a los tratamientos tradicionales. A partir de ese diagnóstico, la bebita, de seis meses de vida, comenzó a ser tratada con Vancomicina, un antibiótico específico que se utiliza cuando fallan otros tratamientos.

"Se le están bajando los requerimientos de drogas y de respirador porque comenzó a responder bien a la medicación" añadió la fuente.

Entre tanto los familiares de la beba se desligaron de las marchas organizadas a través de las redes sociales y aseguraron que la afección de Delfina se inició con anterioridad a las emanaciones de humo. 

"Si bien Delfina vive a unas tres cuadras del Molino Cañuelas, no podemos culpar a la empresa por la enfermedad de la beba. El humo puede haber sido el detonante, pero la enfermedad ya estaba", dijo Beatriz Casco, tía de la menor.

"También queremos pedir que la gente no utilice el nombre de Delfina para organizar marchas. Si quieren protestar que lo hagan en nombre de ellos, pero nosotros no queremos participar en nada de eso", añadió Beatriz.

INFOCAÑUELAS