Volver a sección

Información general

Mejora el estado de salud de Nahuel Domínguez

El joven estudiante de Cañuelas sufrió una crisis neurológica causada por un presunto virus o bacteria. Recuperó el conocimiento aunque permanece internado en una clínica del barrio de Belgrano.

 La primera foto con Nahuel, para llevar tranquilidad a familiares, amigos y conocidos.

Nahuel Domínguez, de 18 años, se recupera en la clínica La Sagrada Familia de la ciudad de Buenos Aires donde ingresó el jueves de la semana pasada afectado por un cuadro cerebral que lo mantuvo inconsciente durante cinco días. 

En las últimas horas Nahuel recuperó el conocimiento, se ubicó en tiempo y espacio y mantuvo una conversación coherente con sus padres, lo que abrió la expectativa de una pronta mejoría.

De todas maneras permanece en una sala de cuidados intensivos a la espera del diagnóstico. La resonancia magnética no mostró daños a nivel vascular por lo que se descartó un ACV, tumor o coágulo. La tomografía mostró el posible efecto de algún virus o bacteria y ahora se aguarda el resultado del análisis del líquido encefalorraquídeo que se realiza en un laboratorio de Bahía Blanca.

"Sigue en terapia intensiva pero pudieron bajarle la inflamación y sacarlo del coma después de cinco días. Temíamos que pudiera haber un daño neurológico, pero nos reconoció, nos escucha, razona, habla. Es un gran avance" contó Fernando, el papá del paciente.

Recordó que todo comenzó el jueves  24 de noviembre en las primeras horas de la mañana. Luego de desayunar un té con leche Nahuel se fue a duchar. "De pronto escuchamos un estruendo. Lo encontramos convulsionando en el baño. Luego quedó inconsciente y así lo llevamos al Hospital".

A partir de allí los minutos parecieron horas. El traslado se demoraba más de la cuenta. Fernando y su esposa pidieron que lo internaran en el Hospital Alemán, ya que allí asisten a su otro hijo, Valentín, quien nació con epidermolisis, una enfermedad congénita conocida como "Piel de Cristal". Pero ante la falta de camas en ese centro la obra social lo derivó con buen criterio a La Sagrada Familia, especializada en neurocirugía.

Tras varios días de incertidumbre el panorama comenzó a mejorar el martes. Nahuel despertó en un estado de mucho temor y angustia porque no sabía dónde estaba. "Lo encontramos aturdido y no podía parar de llorar. Siempre fue un chico muy sensible pero ahora está hipersensible. Las primeras conversaciones que tuvimos fueron sobre el valor de la vida y el valorar a las personas que tenemos cerca. No para de abrazarnos y de decirnos lo mucho que nos ama" contó Fernando a InfoCañuelas.

Luego de finalizar sus estudios en la Escuela Técnica Nahuel comenzó estudiar Marketing y Comercio Internacional en la UADE. Hace un mes, para colaborar con sus padres en el pago de la cuota, empezó a trabajar en el Molino Cañuelas. Es un chico de barrio, que estudia y trabaja. Tal vez por eso, por ser un "buen pibe", su situación generó una enorme preocupación en la comunidad.

Fernando aprovechó el contacto con este medio para agradecer la atención recibida en el Hospital Marzetti. "Generalmente los comentarios del Hospital son malos. Pero en este caso no tengo palabras para agradecer la dedicación y contención que nos dieron todos, desde el camillero hasta el médico. El accionar fue increíble y en ningún momento pararon de gestionar el traslado porque sabían que era una situación delicada".

Del mismo modo agradeció el apoyo de sus compañeros de trabajo y directivos del Molino Cañuelas como así también de vecinos, amigos, familiares y de un montón de gente anónima que se preocupó por el caso.

INFOCAÑUELAS