Volver a sección

| Información general

Medida de fuerza en la Secretaría de la Mujer y el Servicio de Niñez

Las oficinas se encuentran cerradas por falta de pago de salarios y precarización laboral.

Las oficinas se encuentran cerradas por falta de pago de salarios y precarización laboral.

Medida de fuerza en la Secretaría de la Mujer y el Servicio de Niñez

 Cartel pegado en el Servicio de Niñez.

El Servicio de Niñez y Adolescencia y la Secretaría de la Mujer iniciaron esta mañana un paro total de actividades por retraso en el pago de salarios y precarización laboral, según denunció el organismo en un comunicado difundido por WhatsApp. 

En las primeras horas de la tarde la secretaria de la Mujer, Fernanda Rojo; la jefa del Servicio, Laura Amarilla y un representante de los empleados esperan mantener una reunión con la intendente Marisa Fassi para destrabar el conflicto.

Voceros cercanos a la funcionaria explicaron a InfoCañuelas que el municipio les adeuda los sueldos de noviembre y diciembre y que además hay una situación de precarización laboral, ya que todos los empleados y profesionales del área fueron incorporados como monotributistas, sin vínculo formal con la comuna.

Además de iniciar una medida de fuerza hubo contactos con ATE para solicitar apoyo gremial.

"El colectivo de la Secretaría de la Mujer, Igualdad de Género y Protección de la Familia de Cañuelas se encuentra obligado a realizar retención total de tareas como medida de fuerza por precarización laboral, por tiempo indeterminado" sostiene el texto divulgado por WhatsApp.

Cabe recordar que Fernanda Rojo, integrante de La Cámpora, fue designada en la gestión del ex intendente Gustavo Arrieta, continuando en la nueva gestión de Marisa Fassi.
 

x