Volver a sección

| Información general

Médicos truchos: documentos inéditos del caso Nori

Imágenes que prueban el descontrol y las complicidades dentro del Hospital Marzetti.

Imágenes que prueban el descontrol y las complicidades dentro del Hospital Marzetti.

 Médicos truchos: documentos inéditos del caso Nori

 Nori y uno de los doscumentos que presentó.

InfoCañuelas difunde por primera vez una serie de documentos de la investigación judicial que se sigue contra Felipe Nori Haggi Lacerda, el falso médico brasileño que trabajó nueves meses en el Hospital Marzetti sin estar recibido y con identidad falsa.



La primera imagen corresponde al Facebook de Leandro Acevedo, pareja de Nori, quien en un posteo posterior a su casamiento, agradece públicamente a Fabiana Pereyra por los servicios brindados durante el evento. La llama “wedding planner genial”. Pereyra era, según lo informado por el director del Hospital, la encargada de realizar las admisiones y al mismo tiempo se ocupó del catering de la boda. En declaraciones recientes intentó minimizar su rol en el evento, pero este agradecimiento prueba su verdadera participación.
 


La segunda imagen, publicada por la propia Pereyra, describe el menú de la fiesta realizada en el salón La Távola.


La famosa torta de bodas cuyas iniciales destaparon la farsa.


Uno de los recibos de sueldo de Nori (con el nombre falso que utilizaba): $ 72.464 pesos por guardias + $ 10.000 de consultorios externos + $ 27.650 por bonificaciones, con un haber básico de $ 661.


El legajo del impostor Nori: el casillero referido a si presentó el título, se encuentra vacío.


Acta de matrimonio auténtica expedida por el Registro Civil de la Ciudad de Buenos Aires, con su verdadero nombre: Felipe Nori Haggi Lacerda.


Acta adulterada que presentó en el Marzetti, con el nombre de Joao Peixoto Dos Santos Neto.


Fotocopias de las credenciales de Anses y del Ministerio de Salud que Nori presentó como propias. La imagen es la de Joao Peixoto. ¿El funcionario que aceptó esa documentación no se dio cuenta de que la foto (de una persona morocha) es totalmente distinta a la de Nori, de rasgos caucásicos?


Fotocopia del diploma presentado por Nori como propio.


Certificado habilitante del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto a nombre de Joao Peixoto. A raíz del uso de este documento, funcionarios del Ministerio se comunicaron con la Fiscalía con la intención de presentarse como querellantes.


Las guardias realizadas por Nori en Uribelarrea en marzo, con nombre falso.


Notificación que el 7 de noviembre Federico Pequeño le envió al falso médico. Le pedía que en un plazo de quince días presentara su inscripción ante el Colegio Médico de Morón, pero siguió trabajando cinco meses más sin presentar ese certificado habilitante. En abril, cuando Pequeño y el resto de sus subalternos se enteraron de que Nori usaba otra identidad, tampoco hicieron denuncia ni sumario.


El contrato firmado por Federico Pequeño y el falso médico.


Aprobación de la licencia de matrimonio firmada por Diana Barcia y Federico Pequeño. Al pie, con letra manuscrita, se indican las guardias que debería realizar su remplazante, la también médica trucha Thais Soares Costa, quien usaba la identidad de Sonia Banhuki.


Libro de Guardias de la Unidad Sanitaria de Máximo Paz, donde consta la atención de Juan López por parte de Nori (alias Joao). Este joven padecía una pancreatitis aguda, pero Nori lo envió a la casa considerando que no tenía nada.

x