Volver a sección

Información general

Media sanción para el aumento de tasas

El oficialismo, con el apoyo del concejal Ernesto Daher (Unión Celeste) logró darle media sanción al incremento del 27 %. El 28 de diciembre deberán votar los Mayores Contribuyentes.

El oficialismo logró darle media sanción a un proyecto que, si resulta aprobado por los Mayores Contribuyentes en la asamblea del 28 de diciembre, producirá un aumento del 27 % en todas las tasas, derechos y tributos especiales que pagan los contribuyentes de Cañuelas.

En una sesión extraordinaria realizada el lunes a la noche, el oficialismo consiguió convalidar por mayoría del índice de actualización automática compuesto por la variación anual de los sueldos, el precio del gasoil y de los insumos hospitalarios.

Mientras que la UCR, el GEN, el IPV y el bloque unipersonal de Juan Cruz Irigoyen (PRO) votaron en contra, el kirchnerismo logró empatar con el voto positivo de Ernesto Daher (Unión Celeste).

De este modo Salvador Egitto, como presidente del cuerpo, tuvo que desempatar.

Ahora será el turno de los Mayores Contribuyentes, en la sesión del 28 de diciembre.

Sí el índice resulta aprobado, los vencimientos de 2011 vendrán con un 27 % de ajuste, el tercero que aplica la administración de Gustavo Arrieta en el término de un año.

INFOCAÑUELAS