Volver a sección

Información general

Máximo Paz: vecinos usurparon una cancha de fútbol

Los chicos se quedaron sin el único predio deportivo de la zona.

 La cancha terminó loteada.

Una antigua cancha de fútbol ubicada en la esquina de calles Japón y Portugal, en Máximo Paz Oeste, fue usurpada por varias familias, generando enorme malestar entre los vecinos históricos de la zona, cuyos hijos se quedaron sin espacio deportivo.

Todo comenzó cuando un vecino alambró un lote invadiendo parte del potrero equipado con dos arcos. Ante una denuncia de los vecinos llegó el delegado municipal, Julio Stur, quien le informó que ese predio era de uso comunitario, pero el intruso no quiso retirarse.

"Como este señor, llamado Mario Camus, no se quiso ir, otras ocho o nueve familias también se metieron y comenzaron a lotear el predio. Estamos muy preocupados porque esa cancha está desde hace 40 ó 50 años y la usamos todos. Vino la policía, habló con la gente pero nadie se fue del lugar" lamentó una vecina que se comunicó con InfoCañuelas.

Durante la tarde del sábado se vio una caravana de chicos cruzando el arroyo para jugar en un predio ubicado al otro lado, con el peligro que eso significa. Sus propios familiares le quitaron el potero donde jugaban todos los días a la pelota.

Ante una consulta de InfoCañuelas el delegado Stur adelantó que el martes irá al municipio para solicitar en Catastro la información relativa a esas tierras y analizar las acciones a seguir.

"Espero que la policía realice una vigilancia para que la gente no se agreda entre sí" añadió Stur.



Ahora los chicos deben cruzar el arroyo para jugar al fútbol en otra cancha.