Volver a sección

| Información general

Máximo Paz: Sigue el paro y se endurece el conflicto sindical

El Ejecutivo difundió un comunicado en el que negó la representatividad gremial de Cristian Montes. Además, aseguró que hubo daños deliberados sobre la maquinaria. “Arrieta me está calumniando y quiere generar dudas”, respondió el líder de la protesta. El martes a la noche habrá una asamblea en el Club Villa María.

El Ejecutivo difundió un comunicado en el que negó la representatividad gremial de Cristian Montes. Además, aseguró que hubo daños deliberados sobre la maquinaria. “Arrieta me está calumniando y quiere generar dudas”, respondió el líder de la protesta. El martes a la noche habrá una asamblea en el Club Villa María.

Máximo Paz: Sigue el paro y se endurece el conflicto sindical

 Cristian Montes (ATE) y Gustavo Arrieta, enfrentados. Fotos archivo.

La comunidad de Máximo Paz sigue sin servicios municipales en el marco del paro de actividades iniciado la semana pasada por el personal del corralón municipal.

Provisión de un compactador de residuos, reparación del parque automotor y mejoras edilicias en la Delegación son algunos puntos del reclamo que encabeza el delegado Cristian Montes.

El Ejecutivo difundió este lunes un comunicado en el que no sólo negó la representatividad gremial de Montes, sino que lo acusó de alterar el orden dentro de la Delegación mediante “mecanismos de presión”.

Además, responsabilizó a un grupo de trabajadores (a los que no identificó) por los daños y mal uso sobre herramientas viales.

En el comunicado también se identifica a la dirigente barrial Marta Ferraro y al candidato a concejal del massismo, Hernán Muerza, como promotores del conflicto.

“Lo que dice Arrieta no es cierto. Estoy avalado por ATE Provincia. Lo que dice Arrieta son calumnias que buscan generar dudas”, respondió Montes en declaraciones a InfoCañuelas.

“Ya hemos hecho una presentación ante el Ministerio de Trabajo y le hemos enviado una carta documento al señor Arrieta, poniéndolo al tanto de las leyes que nos asisten”, añadió el dirigente.

Montes denunció presiones por parte de la policía para levantar la protesta. "Fui amenazado por un señor que se hizo llamar comisario Filito. Me dijo que yo estaba haciendo política y que iba a terminar preso. Un funcionario policial no puede hablar de esa manera ni meter preso a alguien porque sí, aún en el caso de que esté haciendo política".

El martes a la noche se realizará una asamblea en el Club Villa María, convocada por vecinos y distintos sectores de la comunidad.

EL COMUNICADO DEL MUNICIPIO 

"El citado agente Montes Cristian, no se encuentra dentro del organigrama de ATE Seccional Cañuelas-Lobos y por lo tanto carece de la representación gremial que esgrime."

"En la delegación de Máximo Paz desde hace más de un año se han tenido que relevar más de tres delegados municipales nombrados por el DEM ante la imposibilidad de poder establecer un organigrama de trabajo que redunde en beneficios para los vecinos de la localidad. Esta imposibilidad estaría dada como consecuencia de las posturas asumidas por el agente Cristian Montes y los mecanismos de presión y desorden que ejerce sobre el resto de sus compañeros."

"Frente a la necesidad de reorganizar el trabajo en la delegación de Máximo Paz, en el curso de la semana pasada, el gobierno municipal tomó la decisión de restablecer una cadena mínima de mandos que permita llevar adelante las tareas en la delegación. Como consecuencia de la decisión tomada se produce el conocido conflicto."

"Como argumento del conflicto aparecen una serie de imágenes que pertenecen a vehículos que fueron dados de baja por el Concejo Deliberante, que se encuentran en desuso desde hace más de 8 años y que por lo tanto nunca fueron utilizados por esta gestión."

"El gobierno municipal ha incorporado en los últimos años, una Motoniveladora nueva con un costo de $1.500.000 que se encuentra rota por mal uso, al igual que una Pala Retroexcavadora con un costo de $ 700.000 que también se encuentra rota por mal uso. Por otro lado se han incorporado tractores, tanques de riego y niveladoras de arrastre las que sufren roturas continuas como consecuencia de escasos cuidados en el uso de maquinaria y herramienta que tienen para la comunidad de Cañuelas y Máximo Paz un alto costo de inversión."

"La comunidad de Cañuelas abona en concepto de horas extras en la delegación de Máximo Paz una suma cercana a los $ 50.000 mensuales al igual que un alto consumo de combustible, realidades que no se condicen en absoluto con la prestación de servicios que la comunidad recibe."

"Queremos aclarar, que no responsabilizamos por esta situación al resto de los agentes municipales de la citada delegación. En el mismo sentido es compromiso del gobierno municipal tomar las medidas necesarias a los efectos de restablecer una organización del trabajo en la delegación acorde a la inversión que realiza la comunidad mes a mes. De la misma manera que asegurarle a los vecinos de Máximo Paz la prestación de los servicios por los cuales se pagan las tasas municipales."

"En virtud de todo lo expuesto tomaremos de acuerdo a la normativa vigente todas las medidas pertinentes para cumplir con los objetivos necesarios. No hacemos juicios personales sobre los actores de este conflicto, creemos que los ciudadanos Cristian Montes, Hernán Muerza y Marta Ferraro son ampliamente conocidos en el marco de la vida comunitaria de Máximo Paz y es la comunidad quien debe saber mejor que nadie si lo que intentan imponer como argumentos válidos persiguen o no otros fines."

INFOCAÑUELAS

x